Microsoft HoloLens
Conoce todo lo que tienes que saber antes de comprar Microsoft HoloLens: precios, características, requisitos…

Se trata de un dispositivo de realidad aumentada más que de realidad virtual propiamente dicha, es decir gracias a las HoloLens podremos ver elementos virtuales superpuestos al mundo real combinándose entre ellos, muy parecido a las poco exitosas Google Glass, con la diferencia de que HoloLens trabaja proyectando hologramas y no superponiendo imágenes a nuestra visión simplemente. Las HoloLens son unas gafas/casco con un ordenador holográfico integrado y que cuenta también con auriculares con sonido envolvente ara hacer más real la experiencia, además se trata de un dispositivo inalámbrico por lo que gozaremos de libertad total a la hora de movernos. Al igual que con otro dispositivos necesitaremos de un PC para conectar las HoloLens y poder utilizarlas. De momento existe poca información acerca de HoloLens y por lo que se sabe Microsoft pondrá a la venta en el primer trimestre de 2016 la versión para desarrolladores y por lo que parece el precio será bastante elevado, se está hablando de 3000 $ (mucho más que cualquiera de las gafas de realidad virtual de este tipo que conozcamos).
Cómo funcionan Microsoft HoloLens
Como hemos dicho antes hablamos de realidad aumentada, es decir veremos como hologramas virtuales se superponen a la realidad del lugar en el que nos encontremos, y estos se adaptaran a las diferentes perspectivas desde las que observemos y además son interactivos (es una realidad aumentada superior a la que Google Glass ofrecía). Para generar esta realidad aumentada Microsoft HoloLens cuenta con sensores en las gafas y además tiene una CPU junto con una HPU o procesador holográfico que ayudara a las gafas a procesar toda la información del contenido holográfico.
Al colocarnos HoloLens veremos el espacio real en el que estamos y una especie de ventana central más o menos del tamaño de una phablet (6 pulgadas) delante nuestro, será a través de esta ventana donde veamos aparecer los objetos holográficos superpuestos a la realidad. Gracias a una cámara tipo Kinect las HoloLens escanearan la realidad que nos rodea y así superponer perfectamente los hologramas, es decir podemos tener encima de la mesa de nuestro salón un plano 3D y será como tenerlo físicamente ya que se adaptara a todas las perspectivas y sera interactivo.
Así pues parece ser un dispositivo perfecto para prototipado y diseño 3D, así como para la demostración al público o consumidores de productos. También tiene la utilidad de llevar nuestras aplicaciones a nivel de hogar y trabajo a la propia realidad, es decir podremos tener notas virtuales en la pared o tener una conversación por Skype con una ventana flotante que nos va siguiendo a donde nos movamos. También podremos jugar con HoloLens a juegos como Minecraft y veremos como en nuestra mesa o suelo de la habitación se despliegan los bloques virtuales como si estuvieran allí y fuesen bloques físicos. Aun es pronto para saber de que forma evolucionará el proyecto y si tendrá éxito entre los consumidores, para lo que aun queda tiempo.
Noticias sobre Microsoft Hololens



