Lenovo podría comercializar sus gafas de realidad mixta este verano

Windows Holographic es un conjunto de APIs integrados en el sistema operativo Windows 10 de Microsoft, se conocieron por primera vez por el gigante de la informática durante la presentación de sus gafas de realidad aumentada, HoloLens. HoloLens representan el futuro de las plataformas informáticas de inmersión, con una impresionante visión con seguimiento de fuera hacia adentro, un sistema de pantalla de realidad aumentada transparente y una experiencia completamente sin ataduras, la existencia de HoloLens significaba que Microsoft estba a punto de prepararse para abrazar la próxima era de computación.

La alineación inicial para el hardware de Windows Holographic fue anunciado en diciembre del año pasado, con incondicionales de Microsoft como Asus, Acer, Dell, HP y Lenovo para producir gafas de realidad virtual para la plataforma. EL fabricante chino de las gafas de realidad virtual 3Glasses también se unió al grupo, y apoyará el entorno de realidad mixta de Windows en sus gafas S1 VR en la primera mitad de 2017.

Ahora parece que las gafas de realidad mixta de Lenovo serán uno de los primeros dispositivos de Windows Holographic en lanzarse. El vicepresidente de Productos de Consumo de la compañía declaró que vería un lanzamiento a tiempo para final de verano. Esto podría significar que podrá estar disponible antes de mediados de agosto, y se dice que tendrá un costo menor que el Oculus Rift, que salió con un precio agresivo rebajado recientemente. Esto podría significar que las nuevas gafas de Lenovo que, como HoloLens aprovecha las cámaras de a bordo (2 en este caso) para impulsar sistema de seguimiento. Las gafas tienne pantallas duales OLED 1440 × 1440, pero, a diferencia de los HoloLens, es un dispositivo que requiere estar conectado a un PC con Windows 10 para funcionar y no posee una visera transparente.

Lenovo también recientemente mostró su dispositivo SteamVR de realidad virtual que tiene una resolución mayor que el HTC VIVE, así como un diseño de visera abatible y una diadema sólida estilo PlayStation VR.

Tras la reciente actualización de Windows 10 ‘Creators Update’, que entre otras muchas cosas incluido el apoyo Realidad Mixta para el sistema operativo, abre la puerta para la liberalización de los dispositivos asociadas, con Lenovo posicionándose como uno de los primeros en comercializarse.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):