Google Daydream VR

Conoce todo lo que tienes que saber antes de comprar Google Daydream VR: precios, características, requisitos…

Google Daydream VR actúa a modo de soporte y no dispone de pantalla integrada, por lo que para que el dispositivo funcione deberemos conectar un smartphone. Son compatibles con Pixel, Pixel XL, Moto Z y Moto Z Force (y la serie Droid disponible en América) y permiten disfrutar de la realidad virtual en 3D y 360 grados.

Cuentan con un diseño ergonómico y ligero, lo que permiten que al comprar las Google Daydream VR dispongamos de unas gafas cómodas, fáciles de usar, con una gran calidad de visión y con un manejo intuitivo gracias al mando que viene incluido.

Si necesitas más información antes de comprar las Google Daydream VR, consulta la review.

Comprar Google Daydream VR en Amazon

Noticias Google Daydream VR

Google lanza una nueva línea de cámaras VR de 180 grados 28 junio, 2017 - Google está lanzando un nuevo formato VR cinematográfico más limitado, con el que espera ser casi tan accesible como los vídeos de YouTube regulares. Se … Continuar leyendo "Google lanza una nueva línea de cámaras VR de 180 grados"
Standalone: Las nuevas gafas de realidad virtual autónomas de Google 23 mayo, 2017 - Google ha presentado unas nuevas gafas VR en el i/o 2017, el gigante de los buscadores aportará una nueva tecnología y diferentes fabricantes desarrollarán los … Continuar leyendo "Standalone: Las nuevas gafas de realidad virtual autónomas de Google"
Google adquiere unos de los mejores estudios de juegos de realidad virtual 11 mayo, 2017 - Google ha anunciado hoy que ha adquirido Owlchemy Labs, el estudio centrado en realidad virtual que creó Job Simulator y Rick y Morty: virtual Rick-ality … Continuar leyendo "Google adquiere unos de los mejores estudios de juegos de realidad virtual"
El experimento de Google que reproduce caras en realidad mixta 23 febrero, 2017 - Los vídeos de realidad mixta (donde una cámara de vídeo y un croma se utilizan para mostrar lo que una persona que utiliza la realidad … Continuar leyendo "El experimento de Google que reproduce caras en realidad mixta"

Smartphones compatibles con Google Daydream VR

Review de Google Daydream VR

Google Daydream VR

Google VR sigue creciendo: Google Daydream VR

Google sigue apostando por su departamento de realidad virtual, así como la reciente gama de productos para el hogar que se presentaron en Made by Google este 2016. En este evento se presentaron nuevos dispositivos y otros ya existentes actualizados, entre estos gadgets encontramos los chomecasts de audio y video, Google Home y Google Wifi, y en lo que nos interesa más a nosotros el nuevo dispositivo de realidad virtual Google Daydream VR y los nuevos smartphones hechos por primera vez 100% por Google, Pixel y Pixel XL. Google sigue dando pasos en el terreno de la realidad virtual y nos presentó estas nuevas gafas que funcionan junto a los nuevos smartphones Pixel y a los que se irán sumando algunos fabricantes (el primero a sido Lenovo) que hagan sus teléfonos compatibles con Daydream. Para poder ser compatible con Daydream los smartphones deberán tener el nuevo sistema operativo Android 7.1 Nougat además de cumplir con las especificaciones técnicas que requiere Daydream VR. Con esta estrategia Google se mete de lleno en un terreno que dominaba de momento Samsung con sus smartphones y sus gafas Gear VR. Ahora Google presenta unas gafas más sofísticadas que las Google Cardboard, y que incorporan nuevas funcionalidades y una notable mejoría en la calidad de la experiencia VR, por un precio menor al que tuvo en su lanzamiento Samsung Gear VR, ahora la maca coreana se enfrenta al nuevo desafío de competir con el buscador ya que sus teléfonos además utilizan el sistema operativo Android que es desarrollado por el propio Google, y es que este nuevo sistema Android Nougat está altamente optimizado para los propios teléfonos Google Pixel.

¿Porqué otras gafas de realidad virtual de Google?

Google Daydream es una opción que tenemos que comparar con Samsung Gear VR o las gafas de Alcatel o LG, y hay que dejar claro que no son una versión mejorada de Google Cargdboard. Si que Google sigue apostando por un diseño muy sencillo para sus nuevas Daydream VR. Lo primero que llama la atención es el precio, 79 dólares en su lanzamiento en Estados Unidos, un precio barato y menor del que tuvieron las Samsung Gear VR en su lanzamiento. Lo segundo, su diseño minimalista y recubierto de tela que le da un aspecto original y distinto al resto de gafas de realidad virtual, cumple a la perfección su condición de wereable, ya que encontraremos fundas de tela de diferentes colores, 3 en el lanzamiento pero seguramente aparecerán muchos más en un futuro. Las fundas son lavables a mano ya que la tela puede ensuciarse por el uso o el transporte. Las gafas tienen un enganche en la tapa que retiraremos, abriendo el visor para colocar el smartphone para posteriormente cerrarlo de nuevo con el enganche. Este diseño de tela tan bonito tiene algunas pegas, al utilizar daydream seguramente nos deje marquita roja en la cara producida por los bordes, además el enganche con el smartphone deja pequeños espacios donde se cuela la luz exterior, por lo que lo recomendable es utilizarlas con poca luz o directamente a oscuras. Daydream tiene solo una correa alrededor de la cabeza, es decir que no tiene correa superior que nos pueda estropear el peinado, hay que decir que no lograremos un ajuste perfecto de nuestra visión con Daydream, asi que ni las personas que usan gafas ni as que no conseguiran una visón perfecta.

Complementos para Google Daydream VR

Pantalla

Colocar y sujetar el smartphone compatible es extremadamente sencillo en Daydream VR. Necesitaremos uno de los teléfonos compatibles con Daydream, por el momento hay pocos terminales pero irán sumándose con el tiempo todos aquellos que cumplan los requisitos que Daydream necesite (y Google quiera que tengan). De momento solo tienen compatibilidad Pixel y Pixel XL de Google, y Moto Z y Moto Z Force de Lenovo (que adquirió Motorola). La pantalla de Daydream VR es la del smartphone que utlizemos, por lo que en el caso de Pixel tendremos una pantalla Full HD 1080, mientras que con los otros 3 teléfonos disfrutaremos de algo más de calidad ya que tienen pantallas Quad HD, aun con la mejor pantalla notaremos el famoso screen door effect (con estos últimos no tanto), algo inevitable en este tipo de gafas que funcionan con smartphones, con la salida en 2017 de resoluciones 4K en los teléfonos este tipo de dispositivos experimentarán un aumento notable de su calidad de imagen.

pantalla daydream

Control remoto

Google Daydream VR viene con un pequeño control remoto, y hace que los juegos de 360 ​​grados sean aún más inmersivos desde el principio, está conectado a través de Bluetooth sin necesidad de ajustes de menú. Este mando a distancia tiene dos botones, un balance de volumen y un trackpad superior que se puede pulsar. También es controlado por movimiento, por lo que todo, desde juegos de aventura hasta juegos de carreras, permite dirigir personajes con la inclinación del mando a distancia. Lanzar hechizos en las ‘Fantastic Beasts’ de Harry Potter (experiencia con la que se lanzó Daydream VR) parecía natural, el manejo de la varita mágica hace que valga la pena probar (la aplicación en sí no es nada del otro mundo). Cuando hayas terminado, el mando a distancia se desliza dentro del auricular VR a través de una correa interna, pudiendo llevarlo sin ocupar espacio extra. Ha sido un acierto por parte de Google incluirlo con el visor, cosa que no ha hecho la competencia, y comprar un controlador aparte es algo que puede hechar atrás a los consumidores.

mando daydream

Contenido de realidad virtual

Google está apostando por la realidad virtual, al menos una realidad virtual accesible a todo el mundo y para ello sigue creando contenidos de todo tipo para sus gafas. Encontraremos aplicaciones muy útlies como Google Expeditions, Google Maps, Google Earth… y una larga lista de utilidades que pueden llevar la realidad virtual a la calle, colegios o museos. Además hay una gran parte lúdica en la que encontraremos apps como HBO y Netflix, los videos 360 de Youtube o multiples juegos VR, como “Animales Fantásticos” con la que se presentaron las gafas.

contenidos VR

Más acerca de Gear VR:

Si queremos una experiencia VR sencilla y comoda, y con algo más de calidad de lo que nos puede ofrecer Cardboard y otras marcas similares, Google Daydream es nuestra opción, aunque simpre teniendo en cuenta que dependemos de que nuestro smartphone sea uno de los compatibles. El detalle de incluir el controlador y un diseño ligero facilmente transportable, hace que podamos disfrutar de estas gafas vayamos donde vayamos, otras gafas al tener recubrimientos de plástico son algo más incomodas en su transporte. También el contenido que ofrece Google es bastante útil y entretenido, ya que todas las utilidades de Google se estan adaptando a VR (Maps, Youtube, Expeditions…) y además cuenta con plataformas de entretenimiento como Google Play Movies & TV, Netflix o HBO entre otros, además de juegos VR.

Conclusiones sobre Gear VR:

Ventajas:

  • Precio económico (sin contar el precio del smartphone, claro).
  • Es totalmente inalámbrico.
  • Mucho contenido VR ya disponible.
  • Diseño elegante de tela y muy ligeras.
  • Configuración fácil y automática.
  • Ofrece un uso complementario para tu smartphone.

Desventajas:

  • Necesitamos un smartphone compatible.
  • El teléfono sufre sobrecalentamiento.
  • Pequeñas fugas de luz en las gafas.
  • No llega a ser un dispositivo VR de gama alta.
Google Daydream VR
5(100%) 3 votos

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):
© Mundo-virtual 2016

mundo-virtual.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/Local.Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.

Contacto:

Si quieres contactar con Mundo-virtual escríbenos a la dirección de correo:

info@mundo-virtual.com
Sigue a Mundo-virtual en las redes sociales