El experimento de Google que reproduce caras en realidad mixta

Los vídeos de realidad mixta (donde una cámara de vídeo y un croma se utilizan para mostrar lo que una persona que utiliza la realidad virtual está experimentando) no es algo particularmente nuevo. Sin embargo, una reciente colaboración entre los equipos de Daydream y Research de Google ha llegado da un nuevo giro a la realidad mixta haciendo que las gafas de realidad virtual aparezcan transparentes por lo que puede “ver” la cara del usuario.

Por supuesto, Google no ha inventado una forma de arte de magia de rayos X a través de un dispositivo de realidad virtual. Por el contrario, el uso de una combinación de un modelo 3D digitalizado del rostro de una persona, junto con unas gafas HTC VIVE modificado con tecnología de seguimiento ocular permite una recreación digital de la cara de la persona que es colocada en su lugar. Para evitar un efecto desconcertante de lo que se conoce como valle inquietante (uncanny valley), una versión translúcida de las gafas se dejan en su lugar, para crear cierta distancia mental para un espectador.

El blog de Google Research se sumerge más profundamente en el funcionamiento del sistema. Cada escaneo en 3D por lo general tarda menos de un minuto y crea una base de datos de las miradas de los ojos y el parpadeo, que el software a continuación lo asigna a los datos del sistema de seguimiento de los ojos de las gafas. Además, un software de color corrige la porción de cara digital creada para que coincida con la iluminación del resto de la cara del usuario.

Por ahora, el efecto de las gafas transparentes sigue siendo un proyecto de investigación, sin información de la versión oficial, ya sea para los desarrolladores o los consumidores. Sin embargo, Google está aparentemente “explorando cómo llevar esta tecnología a determinados creadores en el futuro”.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):