HTC Vive

Estas gafas de realidad virtual nacen de la unión entre las marcas HTC y Valve (Steam). En esta sección podrás encontrar todo tipo de información acerca de los requisitos, funcionalidades, características y precios de HTC Vive.

htc vive htc vive
gafas vr htc gafas vr htc
precio htc vive precio htc vive
comprar htc vive VR comprar htc vive VR

Vive de HTC, equipado con SteamVR, saca esos mundos virtuales de la pantalla del PC y los lleva a tu hogar. Disfruta de imágenes y sonidos nítidos y realistas que te transportarán a otros tiempos y lugares, a realidades plenamente desconocidas con posibilidades ilimitadas.

Estas gafas de realidad virtual destacan por su pantalla OLED, con resolución de 2160×1200 píxeles, con una tasa de refresco de 90Hz, que permiten vivir experiencias totalmente inmersivas de una gran calidad. Este dispositivo incluye además una cámara frontal en el casco y sensores que permiten interactuar con nuestro entorno real, y evitar así accidentes provocados por tener los ojos tapados.

Con este modelo nos olvidamos de las malas sensaciones y posibles mareos que la realidad virtual provocaba en sus orígenes. Con HTC Vive podremos estar horas jugando o consumiendo contenidos VR con total comodidad y sin consecuencias.

Comprar HTC VIVE en Amazon

HTC Vive son unas gafas de realidad virtual fruto del desarrollo conjunto de dos empresas tecnológicas muy punteras HTC y Valve (conocida por su plataforma de videojuegos Steam). Con este dispositivo podemos disfrutar de la realidad virtual en todo su esplendor, y es que hasta la fecha estas son las gafas VR más caras, y de mayor calidad, del mercado.

Precio HTC Vive

HTC Vive ha salido al mercado con un precio inicial de 799$ (USA) – 899€ (EU).

Lanzamiento

Desde Abril de 2016 se realizan los envíos de HTC Vive de las precompras hechas desde febrero de ese mismo año. Estas gafas VR son ya un prototipo adaptado para la venta al público general, y sencillo de configurar tanto en el apartado hardware como software.

Desde un comienzo tenemos a nuestra disposición Steam como plataforma de contenidos (ya que son participes de su desarrollo junto a HTC), esto hace que dispongamos ya de un lugar consolidado donde acceder a todo tipo de contenidos, sobre todo videojuegos.

Comprar HTC VIVE en España

Desde Abril de 2016 se puede adquirir HTC VIVE en España. Las primeras unidades de pre-compra han sido insuficientes para la gran cantidad de demanda de los usuarios. Actualmente es complicado encontrar HTC Vive en una tienda física y son plataformas online como la nuestra la forma más directa de poder comprar Vive en España.

¿Que incluye el pack de HTC Vive a la venta?

Al comprar HTC Vive, además del propio casco VR vienen incluidos los siguientes accesorios:

  • Dispositivo HTC Vive con cables de alimentación, HDMI y USB de longitud aproximada de 5m.
  • Dos mandos inalámbricos de HTC Vive con posibilidad de carga vía microUSB.
  • Link box o “caja de conexiones” en español. Será la que nos permita conectar las gafas al ordenador: enchufe de alimentación, , adaptador de luz, HDMI/Display y USB para PC; además de las tres conexiones específicas para las gafas.
  • Dos sensores de posición que necesitan conexión a red eléctrica y visión directa entre ellos.
  • Auriculares minijack de cable corto con pack de siliconas adaptables.

Aspectos y características técnicas

  • El casco VR incluye dos pantallas OLED de 1080×1200 píxeles de resolución cada una, con relación de aspecto 9:5 y una tasa de refresco de 90 fps.
  • Área de seguimiento: 4,6m x 4,6m.
  • Angulo de visión: 110º.
  • Más de 70 sensores diferentes: acelerómetro, giroscopio, doble sistema de posición láser, cámara frontal…
  • Peso: 555g

Compatibilidad y requisitos HTC VIVE

Han publicado ya en la web de Steam los requisitos para hacer funcionar las gafas realidad virtual de HTC en nuestro PC, y son exactamente los mismos que los de Oculus Rift, así que parece que los dos dispositivos van a ser muy parejos en cuanto a la potencia del software empleado:

  • Sistema Operativo: Windows 7 SP1 o posterior
  • Procesador: Intel i5-4590 equivalente o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalente o superior
  • Entrada: 2 puertos USB 3.0

Steam pone a nuestra disposición al igual que Oculus un servicio en su web por el cual podemos comprobar si nuestro PC cumple o no las especificaciones.

Steam además nos ofrece la posibilidad de adquirir ordenadores optimizados para videojuegos a modo de consolas llamados “Steam Machines” que pueden ser una buena opción para HTC VIVE si queremos darle un uso puramente lúdico

Controladores y mandos HTC Vive

Con HTC VIVE tenemos diferentes opciones de controladores y mandos para disfrutar de las experiencias de realidad virtual. Destacamos especialmente los controladores específicos de HTC VIVE que están destinados a ofrecer una experiencia de realidad virtual más completa e intuitiva. Además podemos disfrutar de la compatibilidad con los mandos optimizados para PC, donde encontraremos el Steam Controller o el mando de Xbox One y Xbox 360 que son totalmente compatibles. Es posible que el uso de otras marcas nos obligue a realizar a configuración del mando en algunos casos. También podemos utilizar controladores especiales de simulación (volantes, joysticks, etc.) que pueden mejorar la experiencia VR enormemente.

Accesorios

Podemos adquirir accesorios para HTC VIVE que mejoren nuestra experiencia VR o para reponer cables y otros elementos que puedan dañarse con el uso de las gafas.

Ver periféricos y accesorios de realidad virtual

Noticias de HTC VIVE

Vive tandrá Eye-tracking gracias a unas lentes correctivas opcionales 3 Mayo, 2017 - 7invensun, una de las últimas compañías aceptadas en el programa VIVE acelerador X de HTC, está poniendo en marcha un seguimiento ocular complemento fabricado especialmente … Continuar leyendo "Vive tandrá Eye-tracking gracias a unas lentes correctivas opcionales"
TPCast Business Edition permite seis Vives de forma inalámbrica a la vez 28 Abril, 2017 - La solución inalámbrica TPCast para las gafas de realidad virtual HTC VIVE está ampliando su paleta de productos para incluir un dispositivo multi-usuario. Conocido como … Continuar leyendo "TPCast Business Edition permite seis Vives de forma inalámbrica a la vez"
¿Qué gafas de realidad virtual soportará Scorpio? 10 Abril, 2017 - Casi un año después de su anuncio en el E3 y el Proyecto de Microsoft Scorpio vuelve a colarse una vez más este mes. Finalmente … Continuar leyendo "¿Qué gafas de realidad virtual soportará Scorpio?"
El gato que se introdujo en la realidad virtual 23 Marzo, 2017 - El estudio de juegos Triangular Pixels ha atado un VIVE Tracker VR a un gato con una pequeña chaqueta para gatos, y han realizado el … Continuar leyendo "El gato que se introdujo en la realidad virtual"

Review de HTC VIVE

HTC Vive Steam VR

Vive Pre, la apuesta de HTC y Steam por la realidad virtual

En la pasada feria de tecnología CES 2016 celebrada en Las Vegas, HTC y Valve nos presentaron la segunda generación de sus gafas de realidad virtual, las Vive Pre VR. Este nombre viene referido a que es una versión encaminada a desarrolladores y previa a una posible tercera versión para un público más general. También se dio por fin fecha para la pre-compra, que será el 29 de febrero. Vive Pre llegará a las manos de los consumidores en abril, y según ha adelantado HTC en el Mobile World Congress en Barcelona el precio de venta será finalmente de 799$. VIVE Pre se nos presenta con mejoras respecto a la anterior versión, sobretodo en cuanto a aspectos de diseño y funcionalidad.

¿Que sabemos de las HTC Vive?

HTC nos presenta Vive Pre con sustanciales cambios con respecto a la primera versión. El primero que observamos es que el diseño del dispositivo VR ha mejorado, ahora las gafas son mas pequeñas y su aspecto es mas cuidado con acabados en negro, muy parecido al que nos presenta Oculus con sus gafas Rift. Vive Pre es más cómodo gracias a la reducción de tamaño, aliviando así parte del peso a soportar que tenía el anterior modelo,aun así no llega a ser todo lo ligero que nos gustaría. Las gafas tienen más tiras para ajustarlas a la cabeza y el nuevo formato de estas permite una buena sujeción en la parte superior de la cabeza, lo que hará que sea más cómodo utilizarlas durante periodos más largos. El recubrimiento de espuma interior y las pinzas de la nariz ayudan a un ajuste cómodo de VIVE con nuestra cara, además tanto la espuma como la pinza son intercambiables. Al igual que su homólogo, Oculus Rift, VIVE Pre debe ir conectado mediante cable, lo que siempre es incomodo ya que puede llegar a molestarnos (HTC ha comentado que está pensando en un sistema para llevar el cable por encima de la cabeza y así evitar tropiezos).

VIVE Pre será compatible con Linux, Windows y Mac OS X. No tenemos que olvidar que Steam ha colaborado en el proyecto por lo que con Vive Pre podremos disfrutar de esta plataforma y su infinidad de contenidos, además Steam desde hace tiempo viene desarrollando una serie de periféricos VR que muy probablemente sean compatibles con VIVE. Otro de los aspectos que aun no se conocen bien son los auriculares, de momento tendremos que utilizar los que nosotros queramos pero HTC quiere incluir en las gafas unos auriculares propios (como ha hecho Oculus en el nuevo Rift). También se ha mejorado la pantalla (cuenta con 2 pantallas de 1080×1200 píxeles con 90 FPS) consiguiendo una imagen más brillante, además se ha llevado a cabo un proceso de “refinamiento de imagen” para darle la mayor sensación de realidad posible.

¿Qué esperar de HTC & Steam VIVE?

HTC aún no ha revelado muchos de los aspectos técnicos y requerimientos que tendrá VIVE, pero por lo que vamos conociendo podemos estar seguros de que será una de las mejores opciones de compra (el tiempo dirá si la mejor) que hagamos, y es que atendiendo a la comparativa de sus aspectos técnicos con otras gafas de realidad virtual y lo que a continuación explicamos, las HTC Vive no tienen nada que envidiar a ninguna de ellas.

Cámara frontal

A diferencia de lo que Oculus ha desarrollado en Rift y en Gear VR, HTC ha desarrollado más aun la experiencia de realidad y la captación de movimiento por parte del dispositivo. Este es y va a ser uno de los puntos fuertes de Vive VR y le pone un paso por delante del resto de gafas en este aspecto. Primero tenemos que comentar la novedad de la cámara incorporada en la parte frontal que servirá para incorporar parte de la realidad en los espacios virtuales que utilicemos, aunque de momento su función principal será sobre todo como cámara de seguridad. La cámara que va registrando el espacio real por donde nos movemos se hará visible y se podrá superponer sobre lo que vemos virtualmente para evitar que choquemos con una pared u otra persona que haya en la habitación. Se producirá un efecto por el cual veremos aparecer poco a poco los contornos de los objetos que nos rodean según nos acerquemos a ellos. Esta cámara tiene también mucho potencial para las partidas multijugador de los diferentes juegos, detectando a los demás jugadores que estén con nosotros e incorporándolos al espacio virtual en el que estemos.

camara HTC VIVE

Sensores IR

La segunda gran innovación de Vive VR son los sensores infrarrojos que vienen con las gafas. Las diferencia con el resto de dispositivos de realidad virtual que colocan un único sensor o se basan en los propios sensores de movimiento y posición del casco, es que en este modelo disponemos de un par de sensores IR que se colocan en dos esquinas de la habitación y hacen posible que tanto las gafas, como los controladores, estén siempre localizados por mucho que nos desplacemos. Esta característica es la que hace de HTC Vive el dispositivo que más sensación de realidad nos va a transmitir al movernos, esto unido a la cámara frontal permite construir una experiencia de realidad virtual increíble.

sensores Steam VR

Controladores para HTC Vive

Otro de los cambios que HTC ha presentado en Vive Pre es el de los controladores. Se ha mejorado el diseño significativamente respecto a los de la versión anterior y ahora son más ergonómicos y fáciles de manejar. Aún siguen siendo bastante grandes aunque durante el uso de las gafas uno se acostumbra fácilmente y no los nota incómodos. En la parte superior del mando hay un hueco redondo en el que probablemente se puedan acoplar futuros accesorios que conviertan nuestro mando en un arma, volante o similar. En la parte frontal tendremos 2 botones y un pad que ahora en esta nueva versión es clickable. En la parte inferior hay un gatillo que reconocerá dos posiciones al pulsarlo y nos permitirá un mejor control. Estos controladores están localizados gracias a los sensores IR y no hay problemas de reconocimiento al desplazarnos con ellos.

controladores HTC VIVE

Steam VR

Vive ha sido desarrollado también por Steam, es decir que todo el contenido al que tendremos acceso con las gafas será la plataforma Steam. Esta plataforma de juegos (y otras aplicaciones) es la más usada por los jugadores de PC, lo que quiere decir que VIVE se ha creado mirando mucho el campo de los videojuegos (como podemos ver en su brillante forma de capturar el movimiento). Si adquirimos Vive tendremos a nuestra disposición todo aquello que la plataforma Steam VR nos ofrezca: contenido y aplicaciones, juegos de realidad virtual, controladores, PCs y consolas; todo de la propia marca Steam (es decir todo muy compatible entre si). No tendremos que esperar a tener una plataforma y que al principio dispongamos de poco contenido utilizable. Se ofrecerán los juegos Job Simulator, Fantastic Contraption y la aplicación Tilt Brush de Google, además de otras 40 experiencias de realidad virtual para la fecha de salida de HTC Vive Pre al mercado. Contar con Steam como plataforma es un muy buen punto a favor y nos indica que puede ser la mejor elección para gamers aunque habrá que esperar aun para saberlo definitivamente.

steam VIVE VR

Aspectos a considerar con Vive VR

Juegos para HTC Vive:

Steam aun no ha confirmado que títulos VR saldrán a disposición de los usuarios cuando llegue VIVE a los consumidores, ha habido filtraciones de los posibles juegos y aplicaciones que estarán disponibles con la salida de VIVE pero nada de esto es seguro. Steam ya ha incorporado en su plataforma la opción de “compatible con VR” y ya hay mas de 100 títulos que han añadido está característica (suponemos que muchos son compatibles pero no todos utilizarán todo el potencial de VIVE).

Conclusiones:

Pros:

  • La inmersión y la libertad de movimientos es alucinante
  • Cámara frontal de seguridad
  • Plataforma Steam VR: Multitud de contenido

Contras:

  • Precio 799$ (el más caro por el momento)
  • Puede llegar a marear a algunas personas
  • Las gafas no son inalámbricas
  • Las gafas son algo pesadas
HTC/Steam VIVE
4(80%) 8 votos

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):
© Mundo-virtual 2016

mundo-virtual.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/Local.Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.

Contacto:

Si quieres contactar con Mundo-virtual escríbenos a la dirección de correo:

info@mundo-virtual.com
Sigue a Mundo-virtual en las redes sociales