TPCast Business Edition permite seis Vives de forma inalámbrica a la vez

La solución inalámbrica TPCast para las gafas de realidad virtual HTC VIVE está ampliando su paleta de productos para incluir un dispositivo multi-usuario.

Conocido como “TPCast: Business Edition”, este sistema se basará en el hardware existente de la compañía y permitirá que hasta seis dispositivos puedan funcionar de forma inalámbrica en un solo espacio.

TPCast BE tiene una gran variedad de casos de uso, pero tendrá como objetivo específicamente “numerosos mercados de realidad virtual verticales, incluyendo arcade, parques temáticos, educación, inmobiliarias, viajes, muebles, automóviles, etc.

Cada uno de los receptores de cabeza envía una alimentación inalámbrica a través de una unidad de TPCast adjunto a las VIVE. Esta alimentación se envía a un receptor que transmite los datos en un PC y luego vuelve a las gafas a través de los mismos canales. Toda esta comunicación bidireccional debe ocurrir muchas veces por segundo con el fin de prevenir cualquier trama o latencia de imagen perdidas, catastrófico para las experiencias de realidad virtual.

La versión de consumo TPCast es capaz de mantener la latencia a un mínimo respetable, pero eso es con un dispositivo a la vez. El sistema viene con un transmisor y receptor para cada uno de los seis receptores de cabeza para que el sistema pueda funcionar. También se suministra con un paquete de software que puede “manejar dinámicamente” los canales de frecuencia que se utilizan en tiempo real con el fin de evitar problemas de latencia cuando se utilizan varios dispositivos. El BE TPCast no tiene ninguna latencia adicional en comparación con la versión de consumo.

Los arcades de VIVE son cada vez más populares, especialmente en China, y con un sistema como este deben ser capaces de ofrecer experiencias de varios jugadores de calidad en estos espacios más pronto que tarde.

El TPCast BE estará disponible “a finales de este año”, según la compañía. Portavoces de VIVE dijeron que es probable que sea en algún momento de la Q3. Las unidades de negocio TPCast edición se distinguen por logotipos azules. De acuerdo con VIVE, TPCast versión de consumo también está prevista para la Q3 en los Estados Unidos.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):