Apple contrata a un experto de la NASA para ayudar a diseñar sus gafas de realidad aumentada

De acuerdo con una noticia publicada en Bloomberg esta semana, Apple contrató a Jeff Norris de la NASA para trabajar en iniciativas de realidad aumentada. Según los informes, Norris ha sido un empleado de Apple desde principios de año, de acuerdo a fuentes no identificadas de Bloomberg.

Ahora en Apple, Norris se encuentra trabajando como miembro de un equipo dirigido por Mike Rockwell, antes de Dolby Labs. El equipo de Rockwell, que se sepa, tarbaja en un par de gafas de realidad aumentada que puedrian funcionar en conjunto con la línea iPhone de Apple.

Norris fue la cara y la voz de los proyectos de realidad mixta de la NASA desde hace algún tiempo. Estuvo en el escenario en la Unity Vision Summit del año pasado, y explicó cómo la organización utilizaba HoloLens de Microsoft para ayudar a los equipos de la Tierra a comunicarse con los astronautas y operar maquinaria en el espacio exterior. También jugó un papel decisivo en el envío de los HoloLens al espacio por primera vez donde fue usado por el astronauta Scott Kelly a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Norris ha completado estos proyectos, y otros como ellos, como miembro de la Oficina de Operación para Innovación de la Misión – un subconjunto del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que él mismo fundó. Ha sido un visionario realidad mixta desde hace algún tiempo. En una entrevista hace varios años, Norris declaró que:

“Ahora es concebible poner este tipo de dispositivos en las manos de un equipo científico en una misión entera. También es posible que nos imaginemos en un futuro no muy lejano a millones de personas que tengan este tipo de dispositivos y ser capaz de consumir estos datos junto con nosotros.

Si ponemos a los humanos en Marte algún día, deberíamos tener millones de personas allí con ellos de pie junto a ellos de esta manera similar a la holográfica. En 1969, la televisión era el medio más atractivo y eficaz para llevarse a lo largo del mundo. Fue la elección perfecta en el momento. No es la elección perfecta ahora.”

Apple es actualmente una especie de gigante dormido en la industria de la tecnología de inmersión. Mientras que otras grandes compañías tecnológicas como Google, Facebook y Microsoft han competido en los mercados de realidad virtual y aumentada, Apple se esta tomando su tiempo.

Las solicitudes de patente y las contrataciones de este tipo, sin embargo, presentan un panorama muy claro. Uno que indica que Apple está planeando hacer lo que normalmente hace: esperar el momento perfecto, y luego liberar un producto muy pulido, preparado para el consumo.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):