Samsung anuncia su próximo Gear VR y está trabajando en un dispositivo de realidad aumentada

Sung-Hoon Hong, vicepresidente de Samsung Electronics, dice que Samsung está trabajando en dos nuevos sistemas de realidad virtual y aumentada: un sucesor de sus gafas Gear VR y un dispositivo de realidad mixta similar al HoloLens de Microsoft o Magic Leap. El nuevo Gear VR “se presentará en poco tiempo” según Hong, pero el trabajo de realidad aumentada de Samsung parece más nebuloso, aunque también podría ser más importante.

En la charla, Hong dijo que Samsung está trabajando en un “motor de campo ligero” que puede producir hologramas “muy, muy realistas”. “Parece realmente palpable”, dijo. La realidad aumentada tiene posibilidades “mucho mejores” que el desarrollo de negocios de gafas de realidad virtual, dijo Hong, haciéndose eco de una declaración similar por el CEO de Apple, Tim Cook, a principios de este año. La tecnología aparentemente debería aparecer en el Mobile World Congress 2017 en febrero.

Samsung ha patentado previamente TV holográfica, pero Hong habló específicamente acerca de la computación portátil y Samsung está considerando trabajar con otras empresas con el fin de ponerla en práctica. Hong mencionó Magic Leap, la startup de Florida que promete realidad mixta increíblemente realista, aunque no mencionó ningún tipo de colaboración concreta. Ya hay un precedente para este tipo de asociaciones: el Gear VR, lanzado comercialmente a finales de 2015 y renovado a principios de este año , fue co-creado por la empresa Oculus VR. Samsung también ha prometido hacer un teléfono que soporte la plataforma de realidad virtual Daydream de Google.

La realidad aumentada comercial ya existe, pero se limita principalmente a las pantallas de heads-up usadas en entornos profesionales o integrados en los deportes de equipos , no a gafas de propósito general que producen hologramas realistas. Es probable que esto cambie lentamente. Las gafas de realidad aumentada como HoloLens siguen siendo en gran medida más caras que las de realidad virtual, y la mayoría son difíciles de usar en lugares públicos. Según informes, Magic Leap aún está luchando para que su tecnología sea portátil, y el HoloLens tiene un precio de 3.000 dólares y un campo de visión limitado. No está claro que Samsung se adelante a cualquiera de estas empresas, pero al menos sabemos que está interesado.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):