Google anuncia ‘Blocks’, una aplicación VR como ‘Tilt Brush’ para modelar objetos 3D

Google quiere que sea más fácil para los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada crear objetos 3D con su nueva aplicación llamada Blocks, un programa que permite construir activos para los medios de inmersión desde el propio dispositivo VR.

La creación de objetos para VR se hace tradicionalmente en una pantalla 2D con el soporte de programas de modelado relativamente complejos como Blender o ZBrush, y mientras estos programas se han vuelto más fáciles de usar a lo largo de los años, no hay nada como construir algo con tus propias manos y viéndolo naturalmente desde diferentes ángulos como se haría con cualquier modelo físico. Google ha lanzado Blocks de forma gratuita tanto para Oculus Rift como para HTC Vive en un esfuerzo por permitir que los propietarios de las gafas de realidad virtual creen fácilmente objetos low-poly en el tiempo que tarda en llegar a una idea.

Las creaciones se pueden exportar como un archivo OBJ estándar para que los desarrolladores puedan conectarlos fácilmente en sus proyectos AR o VR. Blocks también te permite compartir tus creaciones con la web, generar un gif animado para mostrar tu trabajo y volver a mezclar ejemplos de su portal de desarrolladores de objetos VR.

Google dice que Blocks está diseñado para “sentirse más como jugando con bloques de niños que trabajar con software de modelado 3D tradicional. Comenzando con un conjunto simple de formas, una paleta de colores y un conjunto intuitivo de herramientas, puedes crear natural y rápidamente casi cualquier cosa que puedas imaginar, desde un pedazo de sandía a una escena de bosque entero”.

Al igual que el aclamado Tilt Brush (2016) de Google, el programa de pintura 3D de la compañía, Blocks ofrece una gran variedad de herramientas, texturas básicas y formas para elegir, para que puedas construir lo que imagines. Y al igual que Tilt Brush, usar tus propias manos para crear es simple e increíblemente natural.

Si ya tienes un Oculus Rift o HTC Vive y quieres empezar a construir, realmente no tienes una excusa ahora para no empezar a crear piezas de tu mundo virtual.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):