Apple entra en la realidad virtual

En la Apple’s World Wide Developer Conference, la compañía de la manzana hizo un anuncio importante, por fin abraza la realidad virtual con varios nuevos anuncios VR durante el discurso de apertura del evento.

La línea de ordenadores de Apple quedó algo atrás en el lanzamiento del Rift y Vive, ambos de los cuales tenían requisitos de hardware que superaban lo que Apple tenía en oferta. Lo que llevó a la empresa en gran medida a hablar de VR públicamente.

Ayer se marcó un cambio importante en el soporte público de Apple para la realidad virtual. La VR fue un tema recurrente a lo largo de la apertura de ayer, destacando su creencia en la importancia del medio. He aquí un resumen de todo lo que anunciaron:

Ordenadores VR Ready

Apple anunció sus primeros ordenadores VR Ready ayer. El nuevo iMac de 27 pulgadas será el único equipo en la nueva línea de iMac que sea VR Ready, gracias a la inclusión de un procesador AMD Radeon Pro 580 GPU. El sistema de 27 pulgadas también se puede configurar con los procesadores menos potentes Radeon Pro 570 y 575 GPU, aunque no está claro todavía si estas tarjetas ofrecen un rendimiento suficiente para ser considerado VR Ready.

Apple también anunció el nuevo iMac Pro, una nueva versión de ultra-alta de Mac que ofrecerá procesadores más potentes y nuevos gráficos AMD Vega. Apple dice que han desarrollado un nuevo sistema de enfriamiento que es mucho más eficiente que el resto de la línea iMac, permitiendo que el dispositivo ofrece mucha más potencia, manteniendo el sonido bajo.

Apple dice que el nuevo iMac de gama alta e iMac Pro son “la gran plataforma para la creación de contenido VR.”

GPU externa de gráficos para Macbook

Además de añadir sistemas VR Ready para su línea de escritorio, Apple ofrecerá una gráfica externa con un AMD Radeon GPU RX 580 que se conectará a través de Macbooks Thunderbolt. Inicialmente lanzado como un kit de desarrollo, Apple dice que la gráfica externa permitirá a los desarrolladores “sintonizar sus aplicaciones de alto rendimiento de gráficos externos”. Después de eso, la compañía “será el despliegue de soporte para todos nuestros clientes en los próximos meses.”

SteamVR y HTC Vive en Mac OS

Mientras que Steam ha sido compatible con Mac desde hace algún tiempo, Apple anunció que Valve va a traer SteamVR a Mac también, permitiendo que el HTC Vive para ejecutar juegos de realidad virtual en sistemas Mac. Aunque SteamVR también es compatible con Rift en PC, que se basa en elementos del SDK de Oculus de PC que significa que es poco probable que veamos Rift en Mac hasta Oculus de soporte oficialmente.

Para mostrar al público el poder de nuevo VR Ready de 27 pulgadas de la compañía iMac y una muestra de lo que se siente al estar en VR por Apple mostró una demo que se ejecuta en el HTC Vive que fue creado por Industrial Light and Magic. El uso de Unreal Engine de Epic VR Editor, mostraron cómo los desarrolladores pueden crear contenido VR dentro de la misma VR, el uso de los activos de Star Wars.

La demostración se mostró contra una pantalla verde para que pudiera estar compuesto junto con el mundo virtual, que ofrece una vista de realidad mixta para la audiencia.

Soporte VR de Unity y Unreal en los SDK

Apple también dice que los pricipales motores de creación de contenido VR, las herramientas Unreal y Unity, apoyarán a sus SDK de realidad virtual en Mac, lo que permite a los desarrolladores crear contenido VR en las máquinas de Apple.

VR de edición de vídeo en Final Cut Pro X

Apple está actualizando su aplicación de edición de vídeo profesional, Final Cut Pro X, para apoyar la edición de vídeo de 360 ​​grados. Eso significa que las herramientas principales de edición de vídeo, Final Cut y Premiere Pro de Adobe, ahora ambos ofrecen 360 capacidades de edición de vídeo.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):