Arkit de Apple lleva la Realidad Aumentada a “cientos de millones de iPhones y iPads”

La Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple (Worldwide Developer Conference, WWDC) comenzó ayer, y la apertura vio una serie de anuncios específicos de realidad virtual que incluye los primeros ordenadores VR-Ready de Apple para ir junto con el lanzamiento del nuevo macOS High Sierra. Mientras que la compañía finalmente se adapta al ‘VR-nativo’ para el escritorio, Apple también está enfocándose en la realidad aumentada para iOS 11 con la entrada de su kit de desarrollador de aplicaciones recién revelada “Arkit”.

La puesta en marcha de la aplicación de prueba se pondrá a disposición de los desarrolladores, que con las capacidades de visión del iPhone es capaz de asignar superficies y añadir objetos digitales completos con animaciones interactivas e iluminación dinámica. Simular una taza de café al vapor, una lámpara y un jarrón en una mesa desnuda, sin marcadores, el seguimiento demuestra ser relativamente sólido.

Arkit proporciona seguimiento de movimiento rápido y estable, la estimación del plano con los límites básicos, la estimación de la iluminación ambiental, la estimación de la escala, el soporte a Unity, Unreal, SceneKit y Xcode app, disponibles en cientos de millones de iPhones y iPads haciendo de Arkit la mayor plataforma de AR en el mundo.

Apple dice que IOS 11 estará disponible para iPhone 5s y más tarde, toda la gama iPad Air y los modelos de iPad Pro, iPad de 5ª generación, iPad mini 2 y más tarde, y iPod touch sexta generación. IOS 11 será lanzado este otoño, probablemente a la par que con los smartphones iPhone 8 y iPhone 7S. Una versión beta pública llegaría en junio.

Apple está trabajando con terceros como IKEA, Lego, y Niantic para utilizar Arkit, con la compañía de Pokémon Go se utiliza realmente la realidad aumentada para llevar el juego a la vida. Debido Arkit utiliza la visión por ordenador que se basa en sensores de a bordo del dispositivo y de CPU/GPU, no se requiere equipo externo para ejecutar este tipo de experiencias AR.

Otra noticia fue la nueva empresa enfocada a la AR del aclamado director y gurú FX Peter Jackson, que se llama “Wingnut AR”. Una demostración especial mostró las capacidades de seguimiento y gráficos basados ​​en cámaras de hardware de Apple que ofrece una escena renderizada compleja, en tiempo real, colocado sobre una mesa digitalmente usando un iPad. Wingnut AR está desarrollando una experiencia AR para la App Store a finales de este año.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):