Hemos hablado mucho en Mundo Virtual de la realidad virtual y aumentada aplicada al mundo gamer, pero hay otras aplicaciones de esta tecnología en el mundo empresarial. Hoy hablamos de una optica española, GreyGlasses que incorpora a su tienda de gafas online la realidad aumentada con su probador de gafas virtual.
La realidad aumentada permite añadir una serie de capas de información visual sobre el mundo que tenemos alrededor. Es decir, basándose en la tecnología, y a través de ciertos dispositivos como el smartphone, podemos vivir ciertas experiencias o ver cosas en nuestro entorno que realmente no están ahí. Y todo ello en tiempo real. Pues bien, la optica online GreyGlasses ha conseguido implementar esta tecnología en un apartado de su web en el que puedes probar gafas de forma virtual y ver como te quedan.
Probador virtual: rápido, sencillo y muy cómodo
El probador virtual ha llegado para quedarse. Y no es para menos. Ofrece la posibilidad de comprar a través de internet sin necesidad de levantarte del sofá. ¡Y con la garantía de saber que te quedará bien!
El probador virtual ofrece una opción de compra online que es más rápida, es más sencilla y, desde luego, es muchísimo más cómoda. Eliges las gafas que más te gustan y le das a “probar online”. Verás que se activa la cámara, ya sea de tu tablet, tu ordenador o tu smartphone y podrás ver cómo te quedarían las gafas si te las comprases. ¡Así de fácil!
Puedes probar las gafas de forma virtual y realizar tu pedido de manera bastante rápida. La Realidad Aumentada ha llegado al mundo de las opticas y te permite la posibilidad de probarte tus gafas favoritas, de manera virtual, para que aciertes del todo en tu compra sin la necesidad de arriesgarte.
Cada vez son más los ámbitos en que se emplean probadores virtuales. Ya en 2015, una tienda de ropa de Barcelona decidió instalar este servicio. Ahora, la óptica española GreyGlasses ha decido apostar por la tecnología para poner a disposición de los usuarios un probador de gafas virtual que les permita saber qué montura les sienta mejor y poder realizar su compra de manera rápida, sencilla, cómoda y, sobre todo, acertada.