Apple adquiere la empresa de seguimiento ocular SMI

Un informe de MacRumors proporciona pruebas concluyentes de que Apple ha adquirido en silencio SMI, también conocido como SensoMotor Instruments, una compañía especializada en la tecnología de seguimiento ocular.

La compañía alemana SMI se ha especializado en el seguimiento ocular desde su fundación en 1991. La compañía se ha dirigido en los últimos años sus conocimientos hacia la realidad aumentada y la realidad virtual, donde los datos de seguimiento ocular se pueden utilizar para una amplia gama de cosas útiles a partir de la representación mapeada del ojo. La compañía ha demostrado su solución de seguimiento ocular en el HTC Vive, Oculus Rift, Gear VR, y otras gafas de realidad virtual.

Parece ser que la compañía fue adquirida en silencio por Apple en algún momento entre el 2 de mayo y el 26 de julio de 2017. Los documentos de publicación descubiertos están firmado por Gene Levoff, vicepresidente de una compañía llamada Vineyard Capital Corporation, que es el buffete de abogados corporativo de Apple, y que ha realizado la adquisición de SMI por Vineyard capital Corporation.

No es una coincidencia que el sitio web del SMI haya sido recientemente reconstruido, ya que no ofrece información de contacto de la empresa, una eliminación completa de toda la información relativa a la oferta de productos, y una depuración de las pocas páginas que siguen.

Los productos de seguimiento ocular de la empresa y la investigación no se limitan únicamente a VR y AR. En SMI también ha ofrecido seguidores oculares para aplicaciones de escritorio, así como dispositivos de medición de diadema sólo para la recogida y análisis de datos. A menos que Apple planeé integrar la tecnología de seguimiento ocular en sus ordenadores o teléfonos inteligentes, un caso de uso de seguimiento ocular que ha visto poco o ningún consumo a la utilización operativa de la tecnología de la compañía parece estar dirigida a AR o VR.

A principios de este mes, Apple por primera vez mostró un gran interés por la realidad virtual, que revelaba que la compañía había estado trabajando con Valve durante casi un año para llevar SteamVR a MacOS, y que un algunos de los próximas ordenadores serían la primeros por parte de Apple en ser VR-Ready. Esos anuncios vienen junto con los rumores de que Apple está desarrollando su propio dispositivo de realidad aumentada o virtual, un área en la que la compañía recientemente ha profundizado más, como se mostró con ‘Arkit’, un nuevo conjunto de herramientas de realidad aumentada para la construcción de aplicaciones de AR en los dispositivos iOS.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):