Google presenta su HMD Daydream View (y mucho más) en el evento #madebygoogle

Hoy Google ha presentado en el evento Made by Google toda una serie homónima de dispositivos, entre los que vamos a encontrar sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL, sus nuevas gafas de realidad virtual Daydream View, el asistente para casa Google Assistant (de la serie Google Home), el router Google Wifi y toda la serie Google Chromecast (Normal, Ultra y Audio). Con el anuncio de lanzamiento de todos estos productos Google quiere ocupar un lugar destacado como marca de dispositivos de uso doméstico o habitual.

Antes de comentar el lanzamiento de Daydream View hay que hablar de Pixel, el nuevo smartphone 100% Google, que es el primer terminal compatible con el HMD de Google (han optimizado el terminal y sus sensores para VR). Pixel a diferencia de anteriores smartphones de Google tiene un hardware y software desarrollados por la propia compañía, una de las máximas de Apple, y aunque esto y el detalle de que no tenga conector jack nos haga compararlo con los teléfonos de la compañía de la manzana, a los que más problemas va a crear son las compañías que fabrican smartphones de alta gama con sistema Android, como Samsung. El sistema operativo que utiliza Pixel, y que también se imlantará en la serie Nexus, es Android 7.1 Nougat, exclusivo y obviamente adaptado perfectamente al teléfono. Por lo demás Pixel saldrá a la venta en 2 tamaños: Pixel con un tamaño de 5″ con una resolución de 1920×1080, y Pixel XL de 5.5″ y 2560×1440. Saldrá al mercado a un precio de 649$ este Otoño, 20 de Octubre en EEUU (aun no se ha confirmado en Europa la fecha de salida). Google apuesta por el mercado americano ya que allí si que regalarán Daydream View por la compra de Pixel, mientras que en el resto del mundo no ofrecerá esta promoción.

Y vamos a lo que nos interesa, Daydream View, el nuevo visor de realidad virtual que Google nos presenta. Ya habíamos hablado algo de Daydream View pero ahora ya es una realidad y pronto estará en las manos de los consumidores. Después de las sencillísimas Cardboard, el famoso buscador nos ofrece unas gafas para usar junto con un Smartphone compatible con Daydream, con un diseño muy sencillo y funcional, Google quiere hacer dispositivos muy prácticos y accesibles para todo el mundo y Daydream View y toda la gama Made by Google van en esa línea. Las gafas además tendrán un precio de salida de unos 79$, más barato que el de su principal competidor, Samsung Gear VR. Y es que Google quiere llevar la realidad virtual a todo el mundo y esta intentando simplificar al máximo esta tecnología, a diferencia de marcas como Oculus y HTC que buscan dispositivos que aprovechen al máximo su potencial, aunque el precio sea más elevado.

Daydream View no necesita ningún tipo de enganche para acoplar el smartphone, simplemente retiraremos la tapa (la tapa tiene un enganche superior bastante simple) y colocaremos el terminal, y la conexión se realizará de forma inalámbrica. El visor, que se puede utilizar con gafas, es sencillo y cómodo, con solo 220 gramos de peso y fabricado en tejido de punto, disponible en varios colores. Tiene en un lateral un touchpad para la navegación, y además con la compra del visor adquiriremos un control remoto propio, este controlador es bastante preciso en sus movimientos y nos permitirá dibujar o utilizarlo como una varita, etc. Mejorando la calidad de la experiencia de realidad virtual y metiendonos más en ella. Podremos guardar este pequeño controlador dentro de las gafas en un enganche que hay en la tapa.

Google sale reforzado de esta presentación en la que, como os comentabamos antes, también se han presentado también Google Assistant que competirá contra Siri de Apple y Alexa de Amazon, y su nuevo router y los Chormecast. Parece que el rey de los buscadores viene a colarse en nuestras casas y bolsillos, y viendo todo lo que están desarrollando es posible que lo consigan.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):