HTC quiere lanzar un dispositivo de realidad virtual móvil este año

HTC mostrará unas gafas de realidad virtual móvil inusuales en los próximos meses, de acuerdo con CNET. En una entrevista, el director financiero Chia-Lin Chang dijo que HTC podría revelar un producto VR compatible con el nuevo smartphone Ultra T, y que lanzaría a finales de 2017. “Tenemos un buen plan en términos de la combinación de la movilidad con VR”, dijo Chang. “VIVE es el extremo superior, y en los próximos meses vereis nuestros planes en términos de movilidad y VR, y no es un teléfono acoplado a unas gafas… Sería una cosa diferente.”

La incursión más conocida de HTC en VR es el auricular VIVE, pero se ha demostrado previamente signos de interés en realidad virtual movil también. Se puso en marcha una tienda de aplicaciones de realidad virtual basada en el teléfono llamado Viveport M en China el año pasado, y un video concepto filtrado incluye un smartphone con la marca VIVE, aunque no hay evidencia de HTC ha tenido la intención de hacer uno.

La mayor partede la VR móvil implica enganchar un teléfono directamente en una carcasa del dispositivo VR, aprovechando sus sensores de movimiento y la pantalla. Recientemente, ha habido un mayor interés en las gafas independientes, las cuales no necesitan ser conectados a un teléfono en absoluto. La declaración de Chang sugiere HTC está tomando un tercer enfoque. Podría estar hablando de algo así como el LG VR 360, que tenía su propia pantalla, pero conectado a un teléfono inteligente a través del cable USB-C.

Las gafas 360 VR tenían grandes problemas, pero la idea era buena, sobre todo porque el auricular podría ser mucho más ligero sin el peso de un teléfono inteligente arrastrándolo hacia abajo. (Por cierto, la realidad aumentada de Magic Leap supuestamente utiliza una fuente de alimentación similar, aunque se ve más como una mochila en este momento.) La pregunta que queda más importante es si HTC estará trabajando en algún tipo de dispositivo móvil de seguimiento de dentro a fuera – un gran salto adelante con el que la mayoría de las empresas de VR todavía están luchando.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):