Nullspace VR presenta su nuevo chaleco háptico

Nullspace VR está a punto de lanzar un nuevo chaleco háptico enfocado hacia la inmersión en juegos de realidad virtual, a través de Kickstarter. El traje HARDLIGHT integra 16 almohadillas táctiles que permiten sentir el impacto direccional vinculado a las acciones dentro de la experiencia de realidad virtual.

Todo el mundo estaa favor de incrementar la inmersión en la realidad virtual, a través de cualquier medio necesario, francamente. Pero las experiencias en el mundo de los hápticos usables como un medio para hacerlo no han sido exactamente estelares hasta ahora. Sin embargo, el atractivo de tener retroalimentación direccional, la fuerza precisa que permite que su experiencia de VR elegida para castigar por sus fracasos, o de hecho más que darle un empujoncito en la acción, está claro.

Nullspace VR, está a punto de desatar su solución a este vacío en el mercado hápticos VR y han llamado a su traje HARDLIGHT. Este chaleco de la parte superior del cuerpo contiene 16 almohadillas hápticas para la entrega de información a su pecho, espalda, brazos y hombros. Estas almohadillas pueden ser activadas por el software integrado con las API de Nullspace VR y, de hecho, la compañía (que han hecho progresos considerables) han persuadido a un número de diseñadores de VR, incluyendo el reciente Indie Sairento VR, para agregar soporte HARDLIGHT Suit.

El equipo tomó recientemente su último prototipo de evento de la Feria Mundial ‘Nano’ para mostrar su progreso, el rodaje de la reacción de los asistentes para la posteridad.

La principal preocupación sigue siendo la veracidad, en la que el traje puede detectar su orientación en relación con el mundo virtual. El traje hardlight contiene sensores de inercia, que detectan el movimiento de rotación, pero este tipo de sensores no son absolutos y por lo tanto puede sufrir de la deriva y errores de posición. Dicho esto, ahora tenemos seguimiento posicional capaces tanto para las gafas como para los controladores de movimiento, lo que añade más datos de adivinar la orientación del cuerpo del usuario, pero todavía hay lagunas en los datos que se necesitan para ser completo con el fin de ser realmente envolvente.

El chaleco ha sido astutamente diseñado, con un diseño sencillo, abierto y correas ajustables que debería permitir que el sistema sea usado por personas de diferentes formas y tamaños.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):