Si bien estamos superilusionados con el lanzamiento del Oculus Rift, también hemos de decir sin saber porque, los periféricos de Oculus nos llegarán en plazos, la verdad que nos cuesta un poco entender por qué no sacan el verdadero mando de Oculus en su lanzamiento, haciéndote comprar un mando de Xbox, -que aunque sea compatible y este muy chulo, es innecesario- retrasando la salida de sus Oculus Touch hasta la segunda mitad de 2016. ¿Quizás tengan exceso de stock de mando para Xbox y por eso los quieren encasquetar a todo el mundo?. Creo que por ahora no podremos saber la causa para esta estrategia de marketing que quieren llevar a cabo. Pero bueno los acontecimientos se han dado así y habrá que esperar a ver como evoluciona todo esto.
Oculus Touch: El controller de Oculus
¿En qué consisten los Oculus Touch? Para quien no conozca, explicaremos en qué consisten. Imaginaros que a un mando como los que ya conocemos, sea el mando de la Playstation o ya sea el de Xbox, lo partimos por la mitad y le ponemos una cinta alrededor con un montón de sensores, ahí tenemos nuestro periférico.
Ahora en serio. Tendremos dos controladores inalámbricos, uno adaptado para cada mano siendo cada uno, un espejo del otro, y por lo que tenemos entendido son muy precisos, gracias a todos estos sensores con los que cuenta cada uno de los touch, compuestos por pequeños led en las cintas circulares que rodean el mando, las cuales hemos comentado antes.
Estos sensores están para que la conexión y movimiento con el visor receptor del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift sea óptima en el espacio tridimensional.
Los botones de los que se compone este mando son: un joystick y dos botones superiores, muy parecidos a los mandos convencionales de los que disponemos hoy día, un gatillo posterior para el índice y un botón interior para los dedos medios, siendo tan sensibles los gatillos que pueden diferenciar incluso si el dedo está apoyado en este o no lo está.
No obstante es un poco pronto para poder opinar sobre todos estos asuntos, ya que no sabemos los comportamientos que tendrá cada periférico, o cual predominará sobre cual, ya que según hemos visto la cantidad de desarrolladores y periféricos que verán la luz, es enorme. Os mantendremos informados de las distintas novedades, y según tengamos más datos técnicos y confirmaciones os las aclararemos.
Así que señores…y nunca mejor dicho, desarrolladores: lo dejamos en vuestras manos.
Foto de mandos oculus touch vía Flickr.