Ya es posible tocar los objetos de tus mundos virtuales

En anteriores artículos, os hemos hablado de aparatos que nos mejoraban la inmersión total en la realidad virtual a través de un aparato que nos permite tener la sensación de volar, plataformas para andar sin parar en un espacio reducido para no estrellarte con las paredes, guantes como el Gest o incluso oler tus mundos virtuales.

Y es que cada vez hay más desarrolladores, trabajando en aparatos que nos simulen una realidad virtual total. En esta ocasión se trata de un desarrollo fabricado por, “Dexta robotics”, una compañía china nacida a través de una startup.

Se trata de otros guantes para interactuar con los objetos que aparecen en la realidad virtual, con una gran y deliciosa diferencia, podremos el objeto en sí, y agarrarlo según la forma que tenga este. Su nombre es Dexmo, y su propuesta nos emociona.

Por lo que si cogemos un tablero, la mano forzará para no cerrar más que ese grosor, o si cogemos una escopeta, la posición de las manos se retendrá cuando estas se adapten al porte del arma.

El guante se compone de un exoesqueleto que lo recubre y que aplica fuerzas variables según sea el objeto con el que estemos tratando en cuestión. Según sus desarrolladores, el guante no pesa demasiado, es cómodo e inalámbrico, disponiendo de una batería de 5 horas de autonomía, por lo que su uso es ergonómico y duradero.

Dexmo education

Estos guantes son un avance muy importante, ya que al igual que todo lo que engloba la realidad virtual, sus aplicaciones serán infinitas. Desde educación, hasta formación profesional, pudiendo aprender práctica y sensaciones a la vez que aprendemos lo parte teórica.Ni que decir tiene que también se aplicará para un mundo gaming en el que cada vez se demanda más realismo, y sensación de inmersión en cuanto al mundo virtual se refiere.

dexmo training

Aún no se conoce fecha de lanzamiento, pero supuestamente, ya han llegado a la versión final del producto, por lo que esperemos que en no mucho tiempo podamos utilizarlos.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):