Cada vez queda menos para que la realidad virtual llegue a nuestra vida cotidiana y la empresa Gest se preparan para este gran lanzamiento.
El ratón y el teclado son dos dispositivos indispensables hoy en día pero la realidad virtual y la interacción en 3 dimensiones exigen nuevos dispositivos más novedosos. La empresa Gest ha diseñado un guante con sensores para que manejemos nuestros equipos de una forma más intuitiva.
Según el cofundador de Gest Mike Pfister, “El teclado y el ratón no tienen sentido en aplicaciones como la realidad aumentada y la realidad virtual. No tendrán éxito a no ser que dispongan de un método de introducción de datos muy intuitivo y fundamentalmente nuevo”.
La empresa Gest desarrolla sus dispositivos para interactuar con objetos virtuales en 3D utilizando gestos manuales y naturales.
Pfister piensa que este nuevo dispositivo puede ayudar a los creativos que trabajan con modelos en 3D y ayudar a que Oculus Rift, que se lanzará el año que viene, sea más interactivo.
¿Cómo se usa el guante Gest?
El guante Gest consta de un controlador situado en la parte superior con cuatro medias anillas suaves de goma que se pegan a los dedos, excepto el pulgar, y una almohadilla que se ata al dorso de la mano.
Los guantes usan sensores en los dedos y en las manos para rastrear los movimientos del usuario con gran precisión. Cada dispositivo tiene 15 sensores de bajo coste parecidos a los que utilizan los Smartphone. Estos sensores miden el movimiento de nuestros dedos mediante giroscopios y acelerómetros.
El primer prototipo de este controlador se inspiró en Accelerando, un libro de ciencia ficción. Después, los fundadores de Gest dieron forma a ese prototipo mejorando su tecnología.
Gest busca un controlador intuitivo, eficaz y rápido para favorecer nuestra experiencia con la realidad virtual.
La compañía Gest quiere enviar sus primeros dispositivos y lanzar nuevas herramientas para los desarrolladores de software en 2016 con un precio aproximado de 200 dólares, es decir, unos 182 euros.
Está claro que no será la única empresa que apostará fuerte por estos dispositivos. Cuando llegue la hora de comprar Oculus, Gest tendrá que competir con distintos controladores como Leap Motion o la versión oficial de Oculus de Facebook, Oculus Touch, que combina botones y sensores de movimiento.