Los simuladores de carreras llegan a Oculus

Oculus_simulador de carreras

Ya queda menos para el lanzamiento de Oculus y la simulación de carreras se actualiza para apostar fuerte por la realidad virtual.

Llegan nuevas actualizaciones a dos de los simuladores de carreras más importantes, Project CARS y Live for Speed que incorporan mejoras para el soporte de realidad virtual.

Project CARS para Oculus Rift

Todas las actualizaciones de este simulador de carreras están en Project CARS pero aquí os dejamos las que están relacionadas con el soporte de Oculus Rift:

  • Se ha añadido el parámetro vrfullscreen para que al utilizar una segunda pantalla el juego no se vea en una ventana sino en la pantalla completa.
  • Se ha mejorado el render simultáneo en Oculus Rift y en la ventana espejo del escritorio.
  • Se añaden teclas de control para mejorar la posición del HUD y se podrán guardar los cambios.
  • El menú y el sistema HUD están dentro del mundo y en el coche.
  • Se ha modificado el desplazamiento de la cabeza del conductor, ahora es 0.0. Se podrá alterar utilizando el parámetro vreyeoffset.
  • Actualizado al SDK 0.7.0.0. de Oculus.

Live for Speed se actualiza al SDK 0.6.0.1 de Oculus

La nueva actualización de Live for Speed incluye Timewarp y se puede activar y desactivar el modo Oculus Rift directamente, sin la necesidad de reiniciar el juego.

Se han creado diversas opciones para el mirror en el monitor como poner una imagen, doble imagen o dejarlo en blanco.

Para aquellos que no hayan actualizado la versión 0.6 del Runtime de Oculus y prefieren seguir con 0.5, existe un modo de compatibilidad que permite seguir jugando tras actualizar el juego. Lo único que habría que hacer es cambiar el nombre del fichero ORDIRECT.dll que se encuentra en la carpeta del juego, entonces LFS lo reemplazará y usará el fichero LFSORDLL.dll que solo funciona en modo extendido.

Aquellos que utilicen la versión 0.6.0.1 no tendrán problemas para seguir jugando una vez instalen el Runtime 0.7.

Las actualizaciones de esta nueva versión de Live for Speed varían dependiendo de si utilizas la versión 0.5V, 0.6H o versiones anteriores, puedes consultar las instrucciones de la actualización en la página de Live for Speed.

Aunque Oculus Rift aún no ha salido a la venta, muchos juegos están actualizando sus versiones para poder competir en el nuevo mercado de la realidad virtual. Aquí te informaremos de todas las noticias de Oculus.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):