Explora la Estación Espacial Internacional gracias a la realidad virtual

Mission: ISS es una colaboración entre la realidad virtual de Oculus y tres agencias espaciales (ya está disponible de forma gratuita para los usuarios de Oculus Rift y Touch). La experiencia es una recreación detallada de la Estación Espacial Internacional, donde los participantes pueden hacer cosas como montar en cápsulas de carga en el muelle, realizar caminatas espaciales y “realizar tareas de misión crítica” al igual que los astronautas reales. Fue diseñado por el estudio de efectos visuales Magnopus en asociación con la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, basada en modelos de la estación espacial de la NASA y conversaciones con astronautas.

Cuando Mission: ISS fue anunciado el año pasado , el jefe del contenido Oculus Jason Rubin dijo que era la misma simulación astronautas de la NASA han estado utilizando para entrenar antes de su viaje al espacio. Este no es el primer trabajo de la NASA con la realidad virtual, que jugó un papel clave en la creación de la realidad virtual como la conocemos en los años 1980 y 1990. También ayudó a crear una experiencia de exploración de Marte llamada Marte 2030 , y participó en una experiencia anterior de ISS-temática llamado Earthlight. Este esfuerzo parece más explícitamente educativo que Earthlight, sin embargo, Oculus está en marcha en un programa piloto que dará a los estudiantes de la escuela secundaria de Estados Unidos en el “acceso directo” en Mission: ISS.

Mientras Oculus espera aproximar el espacio a la Tierra, Oculus esta preparando una misión: enviar uno de sus Oculus Rift al espacio en una asociación con la agencia espacial francesa y CNES. El astronauta Thomas Pesquet lo usará para “probar los efectos de la gravedad cero en la conciencia espacial humana y el equilibrio”.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):