Vimeo introduce soporte para vídeos 360

Vimeo se ha actualizado para dar soporte a vídeos de 360 grados, por lo que el contenido esta disponible en la web, en las aplicaciones móviles de la empresa, y en varias gafas de realidad virtual. Ha sido un pequeña espera para los seguidores del formato, ya que su competencia, YouTube, introdujo la compatibilidad con vídeo de 360 grados en el año 2015.

Aún así, más vale tarde que nunca, y Vimeo se precipita de cabeza en la refriega de 360 ​​grados con un montón de características loables. Estas incluyen soporte para contenido 8K, monoscópico y vídeo estereoscópico, reproducción de alta definición offline, y una interfaz de usuario donde encontraremos una pequeña brújlua que ayuda a los espectadores a orientarse al ver clips de 360 ​​grados. El sitio de streaming también está lanzando una “Escuela de vídeo 360” (una serie de tutoriales online para la producción, rodaje y edición en este formato).

“Vimeo siempre se ha comprometido a preservar y entregar la mejor calidad de video y de nuestro actualización a 360 expande nuestra solución de tecnología de vídeo de alta calidad a 360 cineastas,” dijo Sara Poorsattar, director de producto de vídeo de Vimeo, en un comunicado de prensa. “Sus historias se benefician ahora de nuestras avanzadas herramientas de compresión de vídeo y reproductor de personalización, junto con la transmisión online y offline de visión de hasta 4K.”

El contenido de 360 grados alojado en Vimeo será accesible en la web, a través de las aplicaciones de la compañía para dispositivos móviles IOS y Android, y en los siguientes auriculares VR: Zeiss VR One, Samsung Gear VR y Google Daydream. La compañía dice que el soporte para el Oculus Rift y HTC Vive estará “muy pronto”. También hay un montón de nuevos contenidos de 360 grados disponible en Vimeo para poner en marcha el lanzamiento, todos los cuales se pueden encontrar en el nuevo canal.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):