Los creadores de Second Life presentan Sansar, “El WordPress de la realidad virtual”

Sansar es la plataforma de mundo virtual de próxima generación de Linden Lab, el creador de Second Life (2003). Debido a su lanzamiento en la primavera de 2017, Sansar es una nueva toma de la empresa en los mundos virtuales, esta vez construida desde la base con soporte para realidad virtual.

No se puede negar que Linden Lab hizo algunas cosas bien con Second Life, un PIB de 500 millones de dólares en 2016 es un testimonio de ello. Pero también se hicieron algunas cosas mal, incluso el CEO de Linden Lab Ebbe Altberg ha admitido.

Sansar representa una forma completamente nueva toma en mundos virtuales para la empresa. A diferencia de Second Life, Linden Lab se ha desplazando desde un único mundo virtual masivo, eligiendo en su lugar erigirse como un facilitador de los creadores al hacer Sansar una plataforma, en lugar de un paisaje virtual que abarca todo. Más como el “WordPress de espacios virtuales sociales” la empresa se compara con facilidad.

Eso significa que los usuarios no entrarán en el mundo de Sansar “más de lo que sería visitar WordPress” para encontrar el contenido en línea. Al igual que el acceso a un sitio web a través de una dirección URL que está construido sobre WordPress, los usuarios buscarán y optarán por visitar los mundos virtuales individuales construidos sobre Sansar.

Sansar está hecho para servir a los creadores, Linden Lab dice; se trata de los creadores que construirán mundos virtuales que sirven a los usuarios y clientes. Al menos esa es la esperanza.

A diferencia de Second Life, Sansar se construye desde la base de la realidad virtual. Eso significa que todo, desde la locomoción mediante teletransporte al soporte nativo para los controladores de movimiento de VR. Y mientras que los creadores más avanzados van a construir mundos virtuales complejos que se importan de herramientas de terceros, Sansar hace usuarios ofrece la posibilidad de adquirir, ordenar, y remezclar activos pre-hechos desde el interior de Sansar.

Desde que se invitara a los primeros creadores para empezar a construir en el interior de Sansar en 2015, la empresa ha mantenido un estricto control sobre lo que los mundos virtuales dentro de Sansar mirar realmente similares.

Un nuevo video difundido por Linden Lab muestra algunos de los primeros mundos realizados por creadores a los que se ha concedido el acceso a la vista previa de la plataforma. En la primavera de 2017, la compañía tiene previsto abrir las puertas para que nadie tenga que descargar la plataforma para explorar los mundos en ella.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):