Samsung Gear VR ahora es compatible con Chromecast

Oculus ha añadido soporte para Google Chromecast en las nuevas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, por lo que los usuarios puedan retransmitir las experiencias de realidad virtual a sus televisores utilizando un nuevo botón en la aplicación móvil Oculus. Esto significa que otras personas pueden ver lo que se está haciendo dentro de la realidad virtual, una opción que ha sido durante mucho tiempo posible en las gafas más punteras como Oculus Rift y PlayStation VR, pero ausente en la realidad virtual móvil basado en el teléfono.

Oculus se jacta de que Gear VR es el único dispositivo VR con apoyo oficial para Chromecast en este momento, aunque Google está incluyendo el apoyo Chromecast en una actualización de Daydream VR para finales de este año. Las gafas de mayor calidad ya están conectados indirectamente a un monitor o un televisor, por lo que puede reflejar la pantalla del dispositivo automáticamente.

La gente que mira la retransmisión no serán capaces de interactuar con las aplicaciones o de obtener la experiencia completa de estar usando el Gear VR. Sin embargo, esta opción puede hacer que parezca que haya menos de aislamiento en un ambiente de grupo, y es más fácil de guiar a los nuevos usuarios a través de la interfaz cuando se sabe lo que están viendo. Si bien esto puede no ser lo que la mayoría de la gente quiere decir por “VR social”, que sigue siendo una actualización más que bienvenida.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):