¿Por que llevan refrigeración líquida los Samsung Galaxy S7?

samsung s7

Bueno, si hiciésemos esta pregunta en cualquier otra blog de internet quizás os haríamos dudar un poquito, pero teniendo en cuenta que en nuestra página todo está relacionado con la realidad virtual la respuesta parece fácil. Efectivamente la refrigeración líquida está especialmente pensada para no sobrecalentar el smartphone cuando estés usando las Samsung Gear VR.

Todos tenemos un smartphone y sabemos que estos dispositivos son muy susceptibles de calentarse, mucho más en el caso de que nos bajemos apps de juegos y lo utilicemos durante un rato, a veces parece como si el móvil pudiese derretir la nieve (todos sabemos a qué nos referimos). Esto sucede debido a que los juegos, utilizan una mayor cantidad de la potencia de la GPU.

Pues bien, imaginaros lo que se puede calentar un móvil que procesa unos juegos que disponen de una calidad gráfica bastante alta y que son compatibles con las gafas de realidad virtual, ¡una locura!.

Smartphones con refrigeración líquida

Efectivamente, como hemos adelantado antes la causa de que los Samsung Galaxy S7 incorporen refrigeración líquida es los requerimientos y capacidades que los juegos y aplicaciones de Samsung Gear VR van a exigir. La incorporación de este sistema de refrigeración más eficiente no es otra que el aprendizaje de los errores del pasado, ya que este problema ha existido ya desde el primer dispositivo móvil desarrollado para Gear VR. Desde que aparecieron hemos podido acoplar los siguientes smartphones como pantalla de las gafas de realidad virtual de Samsung.

Con esta clara evolución del tiempo jugable, podemos apostar a que la refrigeración ha sido una evolución óptima en lo que ha tecnología VR se refiere, y una mejora importante a la hora de tomar la decisión de comprar unas Samsung Gear VR o no.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):