Samsung Gear VR 2017 llega el 21 de abril por 129 dólares

En un Evento de Samsung en Nueva York, el nuevo Gear VR con el controlador de movimiento finalmente obtuvo una fecha de lanzamiento y precio. El nuevo Gear VR 2017 y el controlador combinado, junto con el Galaxy S8, estarán disponibles a partir del 21 de abril por 129 dólares. El controlador de movimiento, que puede adquirirse por separado para las personas que ya poseen unas gafas Gear VR, costará 39 dólares.

Los pedidos anticipados para el nuevo combo, gafas de realidad virtual Gear VR y el controlador, así como controladores independientes, estarán disponibles en el sitio web de Samsung.

El Gear VR 2017 se confirma para ser compatible con el Galaxy S8, S8 +, S7, S7 Edge, Note5, S6 Edge +, S6, S6 Edge. Al igual que el modelo de 2016, utiliza tanto USB tipo C y los tipos de conector micro USB. Al igual que sus predecesoras, las gafas tienen un touchpad montado en la cabeza y la distancia interpupilar fija (IPD).

El controlador de una sola mano, al igual que el controlador Daydream VR, proporcionará el seguimiento del movimiento. El seguimiento de movimiento se siente bastante exacto, tiene una orientación ligeramente en ángulo y los dedos caen naturalmente en el trackpad de gran tamaño en la parte superior y el botón de disparo en la parte posterior. El gatillo, por cierto, lo diferencia del controlador de Daydream View, que sólo tiene un trackpad y un par de botones. Esto hace que el controlador más en línea de juego de Oculus Touch y VIVE, y es una gran ayuda para la mayoría de los títulos de disparo de realidad virtual.

Como Daydream VR, el controlador VR engranaje se realiza un seguimiento a través de IMU de a bordo (giroscopio, acelerómetro y sensor magnético), es decir, habrá seguimiento de movimiento, pero no es un perfecto seguimiento 1: 1 posicional que tendrías con un Oculus Rift o un HTC VIVE.

El controlador cuenta con una serie de botones que incluye una tecla de inicio, tecla de retroceso, un disparador, control de volumen, y el touchpad. El dispositivo lleva dos pilas AAA con una duración de la batería mínimo de 80 horas, o de 40 días con 2 hora por día de uso.

Oculus, el socio principal de la plataforma móvil Gear VR, también ha anunciado una gran actualización de la plataforma móvil, han reconstruido Oculus Home desde cero. La compañía dice que esto ha reducido los tiempos de carga de hasta 3 veces. Oculus promete 70 nuevos juegos con soporte para el controlador “en breve” con cerca de 20 títulos para elegir en abril, y 50 más a seguir en los próximos meses.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):