Google Glass

Conoce todo lo que tienes que saber antes de comprar Google Glass: precios, características, requisitos…

google glass

Google Glass son las famosas gafas de realidad aumentada producidas por el gigantes de los buscadores. Estas gafas son pioneras en cuanto a esta nueva tecnología, y aunque su exito comercial no ha sido el esperado, las posibilidades que han abierto supondrán una revolución para los proximos dispositivos y sus aplicaciones. Con Google Glass podremos consultar información como el tiempo o el calendario, realizar videollamadas, tomar fotos… casi sin utilizar las manos.

Comprar Google Glass en Amazon

Review de Google Glass

gafas realidad aumentada google glass

¿Cómo son realmente Google Glass?

Casi todo el mundo conoce estas famosas gafas del gigante Google, aunque las hayamos visto siendo utilizadas por personalidades en la televisión no han tenido el éxito esperado entre el público general. De hecho Google ha dejado de producir Google Glass por el poco calado que ha tenido en el mercado. Aunque este primer modelo no haya tenido el éxito deseado, es de esperar que las nuevas versiones que vean la luz corrijan los errores por los que este primer modelo fracaso comercialmente. Parece también que Google Glass se va a adaptar al mundo laboral industrial mucho mejor y antes que al consumidor de a pie, y es que la tecnología de la realidad aumentada es muy útil para los trabajadores, pudiendo tener a la vista instrucciones, tareas, o mapas y planos a tiempo real sin tener que utilizar las manos, y además disponer de conexión a internet (es decir al resto de trabajadores y a la propia empresa). Las gafas se basan principalmente en una cámara y una lente en forma de prisma por el que se proyectan las imagenes, estas se superpondrán a nuestra visión. Estas proyecciones las veremos en la parte superior dercha de nuestra visión. Las gafas además constan de otros elementos como conectividad wifi y bluetooth, transmisor de audio, micrófono (con el que daremos comandos de voz) y una batería entre otros. Con el tiempo las gafas también se han adaptado a diseños de montura más elegantes y más ajustados a lo que son unas gafas de toda la vida. Al final las Google Glass se han quedado entre un modelo para desarrolladores y uno general, sin haber llegado a implantarse en el mercado de forma normal, aun así es un dispositivo revolucionario y que anticipa una nueva linea de productos que antes no existía, y es un ingenioso dispositivo que posee muchos elementos para el poco espacio disponible.

¿Que elemntos componen Google Glass?

Prisma y Proyector

Es la característica principal de Google Glass, en la parte superior de nuestro ojo derecho hay sobre la montura una pequeña lente prismática, que combinada con un proyector crea el efecto de realidad aumentada. Las proyecciones atraviesan el prisma y son reflejadas hacia nuestro ojo de tal forma que la unión entre nuestra visión de la realidad y las proyecciones virtuales encajan de una forma muybien conseguida. Esta parte del dispositivo es el eje principal de Google Glass.

proyector google glass

Cámara frontal

Google Glass dispone de una cámara frontal situada junto al proyector y el prisma, en la parte derecha de las gafas. Esta cámara servira tanto para realizar fotografías como para grabar videos. Puede tomar instantaneas de 5 Megapíxeles y grabar vídeo a 720p (1280×720), lo que hace que la cámara se quede un poco corta en calidad de imagen, ya que la mayoría de smartphones de hoy en día es capaz de calidades mejores.

camara google glass

Touchpad

En lado derecho de la montura encontraremos un touchpad con el que manejar las gafas. Es bastante ingenioso contando con el poco espacio disponible en la montura. Con sencillos toques o desplazamientos de los dedos sobre le touchpad podremos navegar por las diferentes aplicaciones de Google Glass.

touchpad google glass

Micrófono y Audio

Disponemos de un micrófono a través del cual podremos añadir audio a los videos, realizar instrucciones o comandos de voz o incluso realizar una llamada via internet. También dispone de un dispositivo de audio que funciona a traves de vibraciones sobre el craneo, también hay otros modelos posteriores con un auricular que mejora la calidad del sonido.

audio google glass

Batería

La batería no tiene una autonomía muy elevada, de hecho durará 4 horas con un uso intenso. Dependerá de las aplicaciones que utilicemos ya que no es lo mismo consultar un par de veces el tiempo que realizar una videollamada de varios minutos. La batería en general durará entre 4-8 horas y es de 670 mAh.

bateria glass

Conectividad y memoria

Las gafas se conectan vía bluetooth con nuestro smartphone, gracias a la aplicación Myglass, también podemos conectarnos al teléfono compartiendo el wifi e este, o incluso conectarnos a una red inalámbrica. Las Google Glass cuentan con 2 GB de memoria RAM.

conectividad google glass

Conclusiones Google Glass:

Pros:

  • Muy innovador.
  • Cómodo y util (sobretodo en industria).
  • Conectividad.
  • Son autónomas.
  • Contras:

    • El precio es muy elevado.
    • La cámara no tiene mucha calidad.
    • Es un proyecto que ha quedado parado.
Google Glass
5(100%) 4 votos

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):