Microsoft se centrará solo en la realidad virtual para PC este año

Aunque la compañía inicialmente proclamó que la Xbox One X (antes conocido como “Project Scorpio”) contaría con el soporte para realidad virtual, en el último E3 Microsoft se ha distanciando de ese compromiso. Un comunicado oficial sugiere que la Xbox One X no verá ningún tipo de soporte para realidad virtual como una función de ejecución, y tal vez por algún tiempo.

En la conferencia de prensa de la E3 de Xbox no había ni una sola mención a realidad virtual en la función del escenario, a pesar de que la compañía había anunciado que Xbox One X soportaría gafas de realidad virtual cuando la consola se anunció el año pasado (entonces llamado Project Scorpio). Y esto no era sólo una vaga promesa, Microsoft incluso anunció que Fallout 4 VR de Bethesda llegaría a Xbox One X.

Ahora, sin embargo, parece que Microsoft está disminuyendo en su apoyo de la VR en Xbox One X, o al menos ha reducido el interés por el momento. Cuando se preguntó a la compañía si todavía está comprometida a llevar a VR Xbox One X, un portavoz hizo la siguiente declaración (tenga en cuenta que Microsoft utiliza el término “realidad mixta” como un término general para realidad virtual y realidad aumentada):

“Microsoft está comprometido a entregar grandes experiencias de juegos de realidad mixta. Creemos que en este momento un PC con Windows es la mejor plataforma para realidad mixta como un ecosistema abierto y enorme base instalada ofrecen una mejor oportunidad para los desarrolladores y Windows ofrece una mayor cantidad de opciones para los consumidores. Por lo tanto, nuestro principal objetivo es hacer nuestra que la Realidad Mixta de Windows sea un éxito. Tenemos juegos de Microsoft Studios en desarrollo para Windows Realidad Mixta, y varios desarrolladores de juegos están trabajando estrechamente con nosotros para llevar sus títulos a Windows Realidad Mixta. Tendremos más para compartir en juegos específicos y experiencias de contenido próximos a Windows realidad mixta a finales de este verano, después de la E3. Debido a la oportunidad con Windows Realidad Mixta, y porque creemos que la experiencia del usuario será mejor en PC en este momento, que es donde nuestro enfoque está fijado. No tenemos nada que compartir sobre realidad mixta para la consola en este momento”.

Y aunque hay todavía unos meses hasta el lanzamiento Xbox One X en noviembre, la empresa podría utilizar ese tiempo para enderezar su compromiso con la realidad virtual en la consola. Otro portavoz de Xbox dijo, además, que “PC es donde Microsoft está centrándose en realidad virtual de este año”. Esto es un gran indicio de que es poco probable que Microsoft realice el soporte VR como una característica Xbox One X para el lanzamiento en noviembre, ni al menos hasta 2018.

¿Debería sorprendernos? Bueno, tal vez no. Aunque Microsoft destacó el apoyo VR cuando se anunció la consola del año pasado, se dejaron una gran cantidad de detalles a la imaginación; nunca ha estado claro si los auriculares como Rift y Vive serían soportados, o si Microsoft planea sólo para apoyar sus propias gafas de realidad virtual.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):