Reveladas las características de Project Scorpio

Hasta el momento, hemos conocido que el Project Scorpio funcionará a 6 teraflops, por delante de su principal competidor la PlayStation 4 Pro con 4,2 teraflops de potencia gráfica. Microsoft también planea sustituir su 8 GB de RAM DDR3 / 32MB de ESRAM con 12 GB de memoria GDDR5 en Project Scorpio. Mientras que muchos habían esperado que sería una transición a la última arquitectura Ryzen CPU de AMD, Digital Foundry ha revelado que la compañía se está pegando con un procesador basado en Jaguar personalizado.

AMD lanzó los primeros procesadores Jaguar de nuevo en 2013, y original de Xbox One de Microsoft y Sony Playstation 4 y PlayStation 4 chips Pro tanto se basa en la microarquitectura Jaguar. Aún así, los nuevos núcleos x86 en Escorpio son un 31% más rápido que la Xbox One, y la renuencia de Microsoft para mover a Ryzen en realidad podrían no significar mucho. Digital Foundry revela que el motor GPU personalizado de Microsoft en Project Scorpio se ejecuta con unos impresionantes 1172MHz, eso es un gran incremento con respecto tanto a la 853MHz de Xbox One y 911MHz de la PS4 Pro.

Microsoft es la promesa de hacer mucho con este poder, y la compañía cree que los juegos 900p y 1080p de Xbox One deben ser capaces de funcionar a 4K nativo en Project Scorpio. Según el informe, todos los juegos de Xbox One y Xbox 360 verán una mejora del rendimiento. Esto contrasta con la Pro PS4, que recibió recientemente un modo de refuerzo que añade mejoras menores en algunos juegos de PS4, y requiere de parches personalizados para mejoras significativas en cada juego.

Microsoft hizo una demostración con el ForzaTech, un motor que funciona en Xbox nativa 4K, y bloqueado a 60 fps. La utilización de la GPU se mantuvo entre el 60% y el 70% durante la demo, lo que sugiere la consola tiene potencia de sobra.

La parte trasera de la consola se basa en la Xbox One S, por lo que no hay puerto de Kinect dedicado, pero de entrada HDMI es todavía presente. Microsoft también está utilizando una unidad Blu-ray 4K para la unidad óptica.

Scorpio también cuenta con cámara de refrigeración en el interior, una tecnología que se utiliza en las tarjetas gráficas de los PC de gama alta como la GTX 1080. Todo esto se envasa en hardware que se describe como “compacto”, se completa con una unidad de fuente de alimentación integrada. Microsoft también está abriendo una nueva opción de sonido envolvente espacial en Scropio, que ayudará en configuraciones 7.1, pero Microsoft también está añadiendo un formato propietario llamado HRTF, desarrollado por el equipo de HoloLens. Esto sugiere que el soporte de auricular Realidad Aumentada de Windows para Scorpio será completa cuando está disponible el próximo año.

El factor de forma definitiva para el Project Scorpio será revelado en el E3, lo que sugiere que Microsoft no tiene la intención de mostrar su hardware antes de su rueda de prensa E3. Todos los ojos estarán ahora firmemente estar en junio para ver lo que Microsoft tiene en términos de títulos de juegos exclusivos, y lo competitivo que puede ser en el diseño y la fijación de precios.

Característica de Project Scorpio, comparadas con Xbox One S y PS4 Pro

Project Scorpio

Xbox One S

PS4 Pro

Procesador

8 núcleos x86 (2,3 GHz)

8 núcleos “Jaguar” (1,75 GHz)

8 núcleos “Jaguar” (2,1 GHz)

GPU

40 unidades de computación (a medida) a 1172 MHz

12 unidades de computación GCN a 914 Mhz

36 unidades de computación GCN a 911 MHz

Memoria (ancho de banda)

12GB GDDR5 (326 GB/s)

8GB DDR3 / 32MB ESRAM (68 GB/s / 219 GB/s)

8GB DDR5 (218 GB/s)

Disco Duro

1TB

500GB / 1TB / 2TB

1TB

Lector

4K UHD Blu-ray

4K UHD Bluray

Blu-ray

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):