Samsung anuncia el nuevo Gear VR con controlador incluido

En el recientemente celebrado Mobile World Congress de Barcelona, ​​Samsung ha anunciado el nuevo Gear VR con controlador, con 70 títulos en breve. El controlador agregará un nivel más profundo a la inmersión, el uso de sensores de movimiento, y una almohadilla táctil intuitiva y un gatillo.

Se ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona, y se puso de manifiesto en el Blog de Oculus, el nuevo Gear VR de Samsung ha recibido una nueva característica importante en la forma de un controlador de movimiento.

El controlador Gear VR es una varita compacta que utiliza sensores de movimiento, un touchpad circular y gatillo para interactuar con el contenido del Gear VR. Con los botones integrados de home, volumen y reroceder, el controlador será compatible con todas las aplicaciones de Gear VR existentes, pero más de 70 títulos en desarrollo estarán diseñados para el nuevo controlador.

El controlador de una sola mano tiene claras similitudes con el controlador que viene con Daydream VR, la plataforma móvil de realidad virtual de Google. Esta paridad en la controlador sin duda ayudará a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad virtual móviles que soportan los controladores de movimiento a través de ambas plataformas. Lo que es más, cada Gear VR enviado incluirá el controlador de serie, una medida tranquilizadora para los desarrolladores potenciales que buscan apoyar a los nuevos dispositivos.

Las nuevas gafas Gear VR siguen soportando a los mismos teléfonos inteligentes que el modelo existente, lo que sugiere que el controlador podría estar disponible por separado para los propietarios del hardware actual.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):