Comienzan los envíos de la Edición de Desarrollo de las gafas de realidad virtual de Acer

Las gafas de Realidad Mixta de Acer (Edición de Desarrollo) de Windows comienza a enviarse de este mes, el primer HMD que incluye el seguimiento de dentro a fuera, la tecnología pionera en HoloLens. Esto marca el comienzo del despliegue de las gafas de realidad virtual avaladas por Microsoft que soportan la “escala mundial de seguimiento y aplicaciones de realidad mixta”.

Originalmente anunciado por Microsoft en octubre de 2016, las gafas de realidad virtual con seguimiento de dentro a fuera de HP, Dell, Lenovo, Asus, Acer y 3Glasses (que se revelaron en diciembre), se deben poner en marcha a finales de este año. La puesta en marcha del kit de desarrollo comienza este mes con la Edición de Dearrollo de Acer.

Microsoft insiste en usar el término “realidad mixta”, a pesar de que las nuevas gafas sean como cualquier otro dispositivo de realidad virtual, por el uso del seguimiento de dentro a fuera. La unidad de Acer utiliza dos paneles de 90Hz y 1440 × 1440, totalmente opacos, a diferencia de HoloLens de Microsoft, que tiene un visor transparente para superponer imágenes sobre el mundo real. El seguimiento de gestos, otro de los pilares clave de la experiencia HoloLens, también está ausente en el Acer HMD. La “realidad mixta” porporcionada por el auricular Acer se define por el sistema de seguimiento de adentro hacia afuera, lo que proporciona un seguimiento de posición sin la necesidad de sensores externos, así como ser capaz de delinear objetos del mundo real, por lo que no necesitas caminar hacia ellos, y la capacidad para acceder al Ambiente Holográfico de Windows.

El DevKit incluirá el acceso a información privilegiada y una vista previa de Windows 10 y el SDK para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de realidad mixta. Anunciado en la GDC 2017 y mediante el Blog de Windows, Microsoft tiene grandes planes más allá del escritorio de Windows y HoloLens, con lo que el contenido de realidad mixta a la Xbox One, asi como una familia de dispositivos, incluyendo el Project Scorpio, en 2018.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):