¿Cómo cambiaran los juegos con Oculus Rift?

violencia oculus

El imparable avance de la tecnología nos a vuelto a sorprender, una vez más, con la aparición de Oculus Rift, un dispositivo que puede hacernos cambiar nuestra forma de jugar y disfrutar de los videojuegos para siempre, dejando obsoleto todo lo que conocíamos hasta ahora, y es que parece que la realidad virtual ha llegado para quedarse.

El dispositivo de realidad virtual Oculus Rift ofrece una experiencia inmersiva al usuario introduciéndolo en un mundo virtual 3D, que genera la sensación de ser el auténtico protagonista de todo lo que sucede alrededor. Esta experiencia da la oportunidad de viajar a otros lugares reales o ficticios y experimentar sensaciones diferentes sin tener que salir de tu propia casa.

Aún conocemos pocos, y los mayores avances están por venir, pero con la aparición del Oculus Rift estamos seguros de que surgirá una gran revolución en el mundo del videojuego, capaz de mejorar las sensaciones, experiencias y satisfacción de los usuarios.

Con Oculus Rift las opciones de los programadores y creadores de videojuegos se multiplican, teniendo la posibilidad de hacer al usuario más participe que nunca del mundo y la historia del propio videojuego al tener la sensación de estar dentro del mismo. El cambio es drástico respecto a lo que venía ofreciendo la industria del entretenimiento hasta ahora, pues se pasa de estar sentado en el sofá de casa delante de la pantalla a entrar en una nueva “realidad” en la que se interacciona directamente a través de mandos o sensores.

Las ventajas son numerosas, pues es un paso más allá de lo que ofrecían las consolas hasta ahora: interacción total con el mundo del videojuego; formar parte real de la historia que cuenta como protagonista; posibilidad (en lugares adaptados) de moverse físicamente por el nuevo entorno recreado.

Los videojuegos cambiarán totalmente la experiencia del usuario, pues en aquellos que estén bien adaptados la inmersión será total. Está por ver cómo evoluciona esta tecnología y la adopción por parte de los gamers, pero el futuro que le espera es prometedor. Una vez se haya implantado, la forma en la que jugamos actualmente a las consolas no tendrá ningún sentido.

Foto vía Flickr

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):