Un 10% de los jugadores de Resident Evil 7: Biohazard juegan en realidad virtual

El último juego de la popular franquicia de Capcom, Resident Evil, se está jugando en realidad virtual por parte de casi un 10% de sus jugadores, según las estadísticas globales de la promotora.

Resident Evil 7: Biohazard es la esperada secuela de Capcom para la enormemente popular franquicia de terror y supervivencia de la empresa y ha sido calurosamente recibido por los fans y críticos desde su lanzamiento la semana pasada. Capcom tomó la valiente decisión de construir no sólo apoyo de PlayStation VR para el juego, sino que también permiten a los jugadores jugar el título de principio a fin en realidad virtual.

Entonces, ¿cuánto de popular es el apoyo demostrando entre los jugadores a la versión de realidad virtual? Gracias a las estadísticas globales diarias proporcionadas por Capcom a través de su web RE:7, parece que el soporte de VR está resultando ser todo un éxito. Las estadísticas proporcionadas dicen que actualmente 9.52% de jugadores (de unos 81.000 en total) de Resident Evil 7 que accedieron a compartir los datos con el sitio web de Capcom, están jugando valientemente el título dentro de PlayStation VR, una cifra impresionante si se toma en consideración tanto la baja penetración de la realidad virtual en mercados de todo el mundo y la enorme base de jugadores para la serie.

Por supuesto, es difícil estar seguro precisamente de lo que se cuenta para estas estadísticas. Hay que tener en cuenta también que sólo los jugadores que aceptaron la opción de compartir datos con Capcom al comenzar el juego contará para las estadísticas. ¿Se incrementa el contador si un jugador se pone las gafas durante unos minutos antes de continuar usando un televisor convencional o se basa en el porcentaje de tiempo de juego por medio? Estas cosas no están claras. De acuerdo con Destructoid , Resident Evil 7 ha vendido 2,5 millones de copias durante el período de puesta en marcha.

Resident Evil 7: Biohazard es sin duda una de las primeras oportunidades reales que el mercado VR ha tenido para demostrar su atractivo cuando compite en contra otros juegos triple A de televisión tradicional, y es claramente una atracción para aquellos que quieran adoptar la tecnología VR en sus hogares.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):