Capacidades de VIVE Tracker detalladas en la documentación del desarrollador

Antes del lanzamiento de VIVE Tracker a finales de este año, HTC planea enviar 1.000 unidades a los desarrolladores para poner en marcha un ecosistema de accesorios y contenidos que pueden hacer uso del dispositivo. La documentación del nuevo desarrollador detalla los entresijos del Tracker.

Los desarrolladores y fabricantes de accesorios que buscan hacer uso del VIVE Tracker pueden tener una ventaja al leer el documento de HTC VIVE Tracker Developer Guidelines que recientemente se ha hecho público. En el interior, aprendemos más sobre las capacidades del Tracker, incluyendo qué tipo de datos se pueden enviar de forma inalámbrica desde el Tracker al PC, y la existencia de un dongle adicional que es necesario para que el dispositivo sea rastreado.

De entrada y salida

También aprendemos más detalles sobre los datos que el Tracker puede enviar al PC host a través de sus interfaces Pogo y USB. Utilizando las seis conexiones Pogo en la parte inferior del dispositivo, un accesorio adjunto puede emular los mismos controles que un controlador Vive, permitiendo que el accesorio envíe datos como gatillos y pulsadores (para cosas como disparar y recargar dentro del juego). Parece que se admite la emulación de todas las entradas del controlador VIVE, incluyendo el envío de coordenadas X e Y para simular la ubicación del dedo de un usuario en el trackpad del controlador y los niveles variables de sensibilidad de disparo del disparador. Parece también que el Tracker puede recibir y retransmitir comandos de la computadora que podrían ser usados ​​para activar los hápticos en el accesorio de terceros.

Parece que los datos arbitrarios más allá de la emulación de las entradas del controlador VIVE también se pueden enviar a través de la conexión MicroUSB, lo que abriría la puerta a un uso más especializado.

Recomendaciones de diseño para el rendimiento máximo de Dongle inalámbrico

Según lo entendemos, los controladores VIVE hoy en día se conectan de forma inalámbrica a las gafas VIVE y luego sus datos se envían a la computadora a través del cable de las gafas, y viceversa. El VIVE Tracker, por lo visto, no usará el mismo sistema, sino que dependerá más bien de su propio dongle inalámbrico (USB 2.0) para retransmitir sus datos de seguimiento de accesorios.

Con el fin de mantener el dongle operando al máximo rendimiento y evitar el seguimiento de problemas debido a la pérdida de datos, las Directrices VIVE Tracker para desarrollador dice que los fabricantes de accesorios deben diseñar sus productos de una manera que evita traer cualquier metal no esencial dentro de 30mm de la antena Tracker.

Campo de visión y consideraciones de seguimiento

El documento especifica que el Tracker tiene un campo de 270 grados de vista (para la detección de la SteamVR seguimiento Bases); La parte “inferior” del dispositivo evita los sensores con la expectativa de que se montará en algo. Para evitar bloquear cualquier campo de visión adicional del Tracker, se recomienda que los accesorios sobresalgan lo menos posible fuera de la persiana intrínseca del dispositivo.

Además, el documento especifica que los accesorios deben ser hechos con material no reflectante para mantener el máximo rendimiento de seguimiento, presumiblemente para evitar reflexiones de los láseres de seguimiento que podrían confundir el dispositivo o incluso las gafas VIVE mientras se está usando.

La conexión del Tracker a los accesorios no causará daño (esperemos)

Afortunadamente, para todos los que planeamos usar estos accesorios, una sección del documento especifica que “el usuario no debe ser dañado físicamente mientras adjunta o separa el rastreador. “Si esto no hubiera estado allí, ¿quién sabe qué daño podría haber venido a nosotros?

Hay muchos detalles técnicos más arenosos contenidos en el documento. Si eres un desarrollador, es posible que desees profundizar más . Si no eres un desarrollador, seguramente querrás saber que el VIVE Tracker debiera lanzarse en el segundo trimestre de 2017 y aún no ha sido tasado.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):