Streaming de contenidos de Realidad Virtual en Facebook Live para usuarios de Nvidia

En el CES 2017, se anunció que los usuarios de NVIDIA Experience Geforce software serán capaces de retransmitir el juego al que están jugando, incluyendo contenidos de VR, a Facebook Live. Una actualización disponible para el software habilita la función, incluyendo la posibilidad de compartir imágenes de 360 grados.

GeForce Experience, software único para las GPU de Nvidia que mantiene los controladores actualizados y soporta capturas de vídeo, con anterioridad se podía realizar livestreaming a través de Twich y YouTube, pero el crecimiento de la funcionalidad ‘en vivo’ livestreaming de Facebook se ha convertido en un lugar deseable para compartir el juego con los amigos. Gracias a una nueva actualización GeForce Experiencie, los usuarios pueden ahora conectarse a su cuenta de Facebook y transmitir el juego en vivo, incluyendo un juego de contenidos de VR, directamente a la plataforma de medios de comunicación social masiva.

Por ahora no hay forma directa de interactuar con el público en streaming mientras que se utiliza realidad virtual, ya que no se pueden ver los comentarios o reacciones en vivo, pero estamos esperando para ver si Nvidia amplia su enfoque en el VR livestreaming con el tiempo.

La actualización también permite a los usuarios compartir imágenes de 360 grados tomadas con el software de Nvidia ‘Ansel’ a Facebook, que puede ser visto como una fotosfera en la línea de tiempo o en la realidad virtual para aquellos con unas gafas VR de Samsung.

El apoyo a Facebook en vivo y streaming de juego en general parece estar creciendo con fuerza con el tiempo. Según Nvidia, hay “600 millones de espectadores de videojuegos”, por lo que es una buena razón de que quieren apoyar el mayor número de plataformas populares como sea posible, como ya lo hacen con Twitch y Youtube. Anteriormente para gameplay VR, Oculus anunció que les gustaría llevar en vivo en Facebook para Gear VR, pero no se dijo nada para su plataforma de escritorio (Oculus Rift). Ahora, incluso si no lo hacen, en Facebook Live, los usuarios podrían utilizar Geforce Experiencie, asumiendo que tienen una tarjeta gráfica Nvidia.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):