PlayStation VR es el primer dispositivo de alta gama en tener soporte para YouTube VR

Mientras que YouTube está creciendo rápidamente como una fuente principal de contenido de vídeo de 360 grados, una aplicación YouTube VR oficial ha estado notablemente ausente de las gafas de realidad virtual de gama alta, incluso después de su debut en la plataforma Daydream VR de Google. Ahora, PlayStation VR es el primero en obtener soporte para la aplicación, mientras que el del Rift y el VIVE probablemente todavía tendrán que esperar.

Después de un pequeño despliegue inicial de una actualización de YouTube App de PS4 hace unas semanas, los usuarios, tanto en los Estados Unidos y la Unión Europea han informado de que el parche de YouTube 1.10 ha añadido soporte para las gafas PlayStation VR (si no lo tienes todavía, haz clic en el botón de opciones mientras que destacas la aplicación de YouTube en PS4 y pulsa Buscar actualizaciones).

Al iniciar la aplicación, los usuarios pueden elegir ahora entre el lanzamiento de la versión normal o la versión de PlayStation VR de YouTube . La versión PSVR de YouTube ahora soporta tanto monoscópico 360 y de vídeo 360 3D, y añade una categoría ‘360’ a lo largo de los vídeos fila superior de la interfaz. La interfaz es por lo demás idéntico a la versión normal.

Dentro de la videosfera un vídeo 360 en YouTube se puede mirar a su alrededor en todas las direcciones para ver la acción, pero por supuesto que no hay seguimiento posicional porque el video es una captura de un solo punto estándar (lo que significa que si te inclinas de un lado, la vista no se moverá). vídeos no VR 3D no parecen estar soportados por la aplicación todavía, pero es de esperar que llege con el tiempo.

Por razones probablemente más políticas que tecnológicas, PlayStation VR es el primero de las tres grandes gafas VR en sacar una aplicación oficial de YouTube VR. Las gafas VR para PC todavía no tienen ninguna aplicación oficial de YouTube VR a pesar de estar disponibles desde hace mucho más tiempo que PSVR.

La disponibilidad de la aplicación esporádica dice mucho sobre las maniobras estratégicas por parte de Google y los competidores que compiten por la mejor posición en el panorama VR. Irónicamente, uno de los mayores competidores de Google, Apple, vieron llegar a su plataforma iOS soporte de VR YouTube oficial (aunque rudimentario) en 2016.

La ironía continúa como uno de los mayores aliados de Google en la parte delantera de Android, Samsung, ha visto como sus usuarios Gear VR son privados de una aplicación oficial de YouTube VR mientras Google se aseguró de que era parte de la alineación de lanzamiento de la plataforma Daydream VR móvil a finales de 2016.

Otros de los principales plataformas de video como Netflix (e incluso plataformas de vídeo especializadas en VR como NextVR ) también siguen estando curiosamente ausentes en las mejores gafas VR de la industria.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):