Valve confirma una nueva estación base para VIVE para este año

A finales del año pasado en los Steam Dev Days, Valve habló de un diseño nuevo y mejorado para SteamVR Tracking / Lighthouse Base Stations del seguimiento SteamVR, un componente básico de la tecnología de seguimiento del VIVE. Ahora, la compañía dice que planea lanzar la nueva versión a finales de este año.

Joe Ludwig, que ha participado estrechamente con los esfuerzos de realidad virtual de la compañía, confirmó el desarrollo de una línea de fabricación de las nuevas estaciones de base, y que “comenzarám a aparecer a finales de este año.”

Las estaciones base que se incluyen con el VIVE ve hoy en día tienen dos rotores con se utilizan láseres para barrer en una línea vertical y horizontal a través del volumen de seguimiento. Estos láseres son detectados por sensores en el VIVE y se utilizan para determinar su ubicación en el espacio.

La principal diferencia en las nuevas estaciones base es el paso de un doble rotor hacia un diseño de un solo rotor. En lugar de una velocidad horizontal y vertical logrado con dos rotores, las nuevas estaciones base a utilizar un único rotor con dos barridos diagonal inclinándose en direcciones opuestas.

Valve dice que la misma información de seguimiento de la estación base con líneas de posición precisas se puede derivar de esta manera, con el beneficio añadido de reducir en gran medida la complejidad del sistema. Como ingeniero de Valve Ben Jackson dijo, “¿Qué mejor manera de hacer [la Estación Base] más ligera, más silenciosa, más barata y más eficiente de la energía, que quitar una mitad de las partes?”

Según Reid Wender de Triad Semiconductor (que trabajó con Valve para crear componentes para el seguimiento de Lighthouse), el nuevo enfoque podría conducir a “una rápida reducción de costes.”

El precio reducido sería un cambio bienvenido; las estaciones base Lighthouse hoy en día cuestan 135$ cada uno si se compran directamente de HTC, por lo que sin duda va a añadir un ahorro al precio de 800$ de VIVE.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):