IKinema presenta un sistema de control de movimientos de cuerpo entero para HTC VIVE

IKinema, especialista en la captura de movimiento, ha demostrado su nuevo sistema de captura de movimientos de bajo costo en el desarrollo que utiliza 6 puntos de puntos de seguimiento de HTC VIVE para ofrecer una recreación bastante precisa del movimiento del mundo real.

El potencial y diversidad de usos de sistema de seguimiento SteamVR de Valve Lighthouse es algo que ya hemos comentado antes, más concretamente la compañía recientemente abrió la concesión de licencias de la tecnología para su uso potencialmente en cualquier dispositivo Ahora, una empresa ha utilizado la solución de seguimiento basado en láser como el núcleo de su nueva solución de captura de movimientos de bajo coste.

Este es el Proyecto Orión desarrollado en el Reino Unido por los especialistas de captura de movimientos IKinema. La solución en el desarrollo fue emplear sólo 6 puntos de seguimiento SteamVR, y utiliza controladores HTC Vive en diferentes atados en partes del jugador. La configuración mostrada tiene un controlador SteamVR por cada pie, en la base de la espalda, así como (algo más convencional) dos unidades de mano, con la sexta unidad atada a la cabeza. Todos estos movimientos tienen un seguimiento mediante las 2 estaciones base de láser estándar Ligthhouse.

Como se indica en el vídeo de arriba, IKinema dice que ha alcanzado los niveles de una precisión muy altos, impresionantes sin post-producción – lo que están viendo es capturado y generado en tiempo real. El Proyecto Orión parece estar utilizando cinemática inversa (sistemas que interpretan movimiento realista utilizando la estructura del esqueleto) para “rellenar” los espacios en blanco entre los puntos de seguimiento y teniendo en cuenta la cantidad de espacios en blanco que hay en comparación con una configuración más tradicional, centrada en la industria Mo-Cap, Orion lo hace extraordinariamente bien.

Vamos a ver donde llega IKinema con el Proyecto Orion en el futuro, ya que va a ser otro licenciatario a la iniciativa de seguimiento del Lighthouse abierta por Valve con una solución de hardware propia.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):