Nintendo podría añadir funcionalidad VR a su nueva consola Switch

Nintendo está pensando agregar funcionalidad VR a su próxima consola portátil. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima declaró recientemente que podría añadirse una vez que se resuelvan algunos problemas específicos de la realidad virtual.

De acuerdo con la consultora de la industria de juegos Dr. Serkan Toto en una entrevista reciente en Nikkei con el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, la empresa “se sumará a VR interruptor una vez que averiguar cómo los usuarios pueden jugar durante horas sin problemas”. Esta es una declaración sorprendente, teniendo en cuenta lo que sabemos acerca de las especificaciones del detector, aunque quizá malinterpretado fácilmente.

La consola de Nintendo es uno de los más innovadores diseños de consola en años, siendo a la vez un sistema de casa y una portatil en uno. El Switch Dock, que se utiliza para la salida de TV, no ofrece ninguna ayuda rendimiento, lo que significa que el hardware de interpretación de la consola está contenida dentro de la sección ‘tablet’ del cuerpo de Switch. Mientras que su SoC personalizado basado en Tegra de Nvidia X1 representa sólo un salto modesto en el rendimiento por encima de la corriente de la consola de Nintendo Wii U, y no es rival para PS4 VR de Sony, el conmutador es un dispositivo de juegos portátil especialmente potente. Ciertamente, puede ser comparado con la actual generación de teléfonos inteligentes de gama alta que se ejecutan móvil VR de buena calidad, como el Galaxy de Samsung S7, y Pixel de Google.

En base a su elegante diseño industrial por sí sola, la consola Switch se ve casi ideal para un concepto de realidad virtual móvil, con una pantalla LCD de un tamaño apropiado, controladores de movimiento extraíbles y los carriles que conectan a los lados que podrían deslizarse fácilmente en una cáscara de un dispositivo de realidad virtual, similar a la de un Gear VR o Daydream View. Por desgracia, eso es donde termina la buena noticia. De acuerdo con de Digital Foundry análisis de especificaciones , el SoC sólo se ejecuta en el 40% de la velocidad de reloj completa en el modo manual, lo que limita la posibilidad de un buen rendimiento VR. Y mientras que Nintendo no menciona la tecnología de cristal líquido de la pantalla 720p de 6.2 pulgadas, Digital Foundry creen que es un panel IPS, no es el preferido OLED-para-VR. Por desgracia, un panel de 1280 × 720 – una resolución inferior a la Oculus DK1 – es poco apropiado para VR.

Si desean que los usuarios de Nintendo puedan “jugar durante horas sin problemas”, la comodidad tiene que ser una alta prioridad, y la especificación display de cambio por sí solo hace que esto parezca muy poco probable. Un informe de Digitimes año pasado sugirió que Switch se ha retrasado a 2017 para agregar funcionalidad VR, pero no hubo ninguna mención de él en el evento de lanzamiento reciente o en cualquiera de los materiales de la prensa. Tal vez el señor Kimishima estaba hablando acerca de la marca Switch en general, y considerando una versión más potente con una pantalla más adecuada en el futuro.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):