Facebook y Oculus nos teletransportarán a cualquier lugar del mundo

hombre con oculus rift

Durante el pasado mes de noviembre en la conferencia sobre tecnología e internet, Web Summit 2015 celebrada en Dublín, el director técnico de Facebook presentó la propuesta que tienen de teletransportar a las personas al lugar donde quieran ir y con la gente que quieran estar, pero esto se prevé que sea a partir de 2025 gracias a las tecnologías de Oculus Rift, que serán capaces de engañar a nuestros sentidos haciéndolos creer que el mundo virtual es algo real.

Para conseguir este objetivo que tienen en mente, deben asumir tres de los mayores problemas que existen en cuanto a inmersión virtual se refiere. En primer lugar, quieren afrontar el reto de poder verte a ti mismo y a otros junto al resto de elementos del mundo virtual, pero eso es algo que pretenden solucionar gracias a los nuevos controladores de Oculus Rift, lo que hará que sea todo mucho más real y se pueda captar el movimiento de nuestras manos entre otros.

Por otro lado, para solventar los problemas que afronta Facebook se deben mejorar mucho más las imitaciones, en cuanto a software se refiere, de la localización en la que se desarrolla el entorno virtual. Es algo que llevará trabajo pero que conseguirá darle la credibilidad total al entorno.

Por último, el tercer inconveniente que necesita arreglar Facebook es el de poder dotar a cada usuario la capacidad de crear su propia realidad virtual, es decir, que cada persona pueda elegir donde quiere teletransportarse, y que no sea Facebook el que escoja sino los propios usuarios.

Oculus VR adquiere la compañia Surreal Vision

paisaje oculus rift

Para poder solucionar dichos problemas, Oculus VR ha decidido adquirir la -startup- británica Surreal Vision, empresa especializada en la recreación de escenas en 3D. La tecnología utilizada permitirá recrear escenas o incluso interactuar como si se tratase del mundo real. “Desde el punto de vista humano, el mundo está en constante movimiento. A medida que nos movemos, nuestros ojos se mueven sobre la escena y presenta una naturaleza dinámica sobre el contenido. Somos capaces de dar sentido a esas señales que cambian para producir una comprensión coherente del mundo en el que vivimos afirman desde la -startup- británica.

“Se abre la puerta a la verdadera telepresencia” comentan los directivos del proyecto. Y es que Facebook y Oculus VR ya trabajan conjuntamente para llevar a cabo servicios que ofrezcan nuevas posibilidades de realidad virtual a los usuarios. Son objetivos que tienen en común ambas compañías, pero que todavía habrá que esperar para que se hagan realidad, debido al gran trabajo que lleva conseguir las propuestas que tienen.

Mientras tanto podremos ir conociendo más a fondo Oculus Rift, y disfrutando de todas las prestaciones que ofrece a partir del primer trimestre del año 2016. ¡Ya no queda nada!

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):