La Realidad Virtual llega a la NBA

imagen-lebron-james-nba

La Realidad Virtual no está llegando por casualidad a este deporte, se sabe que es la liga más emocionante en cuanto a baloncesto se refiere, y que es seguida no solo en el continente americano, sino que son muchos los que desde diferentes lugares del mundo están pegados a los televisores hasta altas horas de la madrugada para disfrutar de la mejor liga del mundo de baloncesto. ¡Oculus Rift nos acercará aún más!

La NBA está apostando por las nuevas tecnologías y está incorporando la Realidad Virtual en varios aspectos de este deporte. Los espectadores pueden vivir la emoción de un partido de la liga americana desde el sofá de su casa, con la misma sensación que si estuviesen sentados en las gradas del pabellón. El partido que enfrentó a los Golden State Warriors y los New Orleans Pelicans fue el pionero en estrenar esta tecnología de VR, mostrando a los más fieles la sensación de estar a tan solo unos metros de sus jugadores favoritos y viviendo el partido en directo.

estadio-golden-state-warrios

Para dar la sensación de estar en la propia cancha, utilizan dos cámaras Red que al mover la cabeza te permite mirar el marcador del pabellón en directo, junto con las estadísticas, sin tener que aguantar anuncios y esperar a que lo retrasmitan en la televisión. De momento el número de usuarios es bajo, pero con la incorporación al mercado de Oculus Rift se espera que pueda contar con esta nueva tecnología y ofrecer los partidos de la NBA con sus gafas de Realidad Virtual.

Serie Lebron James en Realidad virtual

Pero no todo se queda ahí, a través de estos dispositivos VR también se podrá ver la miniserie que se está realizando sobre una de las figuras más conocidas y mediáticas del mundo del baloncesto actualmente, Lebron James. La productora especialista en producciones 360º, Felix & Paul Studios, es la encargada de realizar esta miniserie que se podrá ver en Facebook gracias a su reciente incorporación a los videos en 360º.

Todavía no se conocen los datos de cómo será esta miniserie, lo que sí se sabe es que contará el día a día de la estrella de la NBA y que será compatible con Oculus Rift. De momento habrá que esperar un poco más para saber el número de capítulos que hay o la duración que tendrán, pero lo que sí aseguran es que será una forma completamente diferente de disfrutar del baloncesto y todo lo que le rodea, a través de las gafas de Realidad Virtual.

Para comprar Oculus Rift todavía es pronto, al igual que para descubrir todas las ventajas que ofrecerá dentro del mundo del baloncesto, pero mientras tanto les seguiremos informando de todas las novedades.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):