Oculus Touch: el control de la realidad virtual está en tus manos

Todos estamos esperando al gran lanzamiento de Oculus Rift para poder vivir nuestra propia experiencia dentro de la realidad virtual. Mientras esperamos para poder comprar las gafas de realidad virtual, vamos descubriendo nuevos secretos de este gran invento.

El fundador de la empresa, Palmer Luckey, ha presentado Oculus Touch, los mandos creados especialmente para la realidad virtual.

mando Oculus Rift

Oculus Touch está compuesto por dos mandos inalámbricos, uno para cada mano, que detectan perfectamente tus movimientos mediante el visor Oculus Rift. Los mandos estarán cubiertos con pequeños LED infrarrojos que serán captados por la misma cámara que sigue la posición del visor.

Cada mando está compuesto por dos gatillos, un joystick, dos botones para poder dar órdenes al juego y una semicircunferencia que rodeará tu mano en la que se encuentran los sensores de movimiento. Con ellos podrás, no solo dirigir el juego sino tocar y coger objetos dentro del espacio tridimensional.

Oculus Rift arriesga mucho con esta experiencia de realidad virtual, por ello quiere ofrecer lo mejor. Con un mando tradicional no es suficiente para lograr una experiencia única y realista en el mundo virtual pero con Oculus Touch se conseguirá.

La demo que Oculus Touch ha utilizado para dar a conocer y probar estos mandos era una experiencia para dos jugadores en la que se tiene que interactuar con varios objetos situados encima de una mesa como bolas, pistolas o palas de ping pong.

En esta demostración no había seguimiento de todos los dedos pero si se podía abrir y cerrar el puño, apuntar con el dedo y sujetar los objetos. La forma de interactuar de STeamVR no es comparable a Oculus Touch ya que esta herramienta es mucho más moderna y delicada por lo que hace que la experiencia sea más inmersiva.

Otra demostración era el tradicional juego del tirachinas, podías sujetar con una mano y tirar con otra, ya sea la tuya o la de la otra persona en conjunto, con total naturalidad.

Para que Oculus Rift triunfe se necesita hacer todo lo posible para que la experiencia de los usuarios en el mundo virtual sea lo más real posible, por ello la idea de Oculus Touch es ser una extensión de las manos del usuario para traducir los movimientos de la realidad al mundo virtual.

Mientras esperamos para comprar Oculus Rift aquí podrás informarte de todas sus novedades.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):