Oculus publica los archivos CAD para desarrollar accesorios táctiles hechos a medida

Oculus ha proporcionado la “Guía de accesorios Touch 1.0” para descargar, que contiene archivos CAD en 3D del controlador táctil de realidad virtual Oculus Touch. Estos datos se pueden utilizar para ayudar a los diseñadores y fabricantes de crear nuevos accesorios que se integran con el hardware táctil.

Disponible para su descarga en el sitio web para desarrolladores de Oculus, las Directrices de accesorios Touch 1.0 incluyen dibujos técnicos y los archivos de paso del compartimiento de la batería y la superficie exterior del controlador. Además, incluye datos para el conector de Rock Band VR, un adaptador incluido con cada paquete de Oculus táctil, que permite el diseño de dispositivos que podrían utilizar el adaptador para conectar un controlador táctil.

En los archivos CAD sobre el adaptador de Rock Band, la superficie exterior y el compartimiento de la batería, encontramos que el modelo de compartimiento de la batería es el más complejo, ya que incluye muchos de los componentes y las superficies internas, de las cuales se puede destacar el uso de la herramienta Model Browser.

Las nuevas directrices se suman a la ya existente documentación “Directrices Accesorios del Rift”, que incluyen secciones para las gafas, módulo de audio e interfaz facial. Mientras que la sección táctil no ofrece mucho en la forma de consejos específicos del regulador para los fabricantes de accesorios. Sólo se detallan las especificaciones eléctricas, las directrices generales escritas para Rift pueden ser interpretadas y aplicadas a los accesorios Touch. Hay que evitar el uso de LEDs en los accesorios montados (para evitar conflictos de seguimiento), hay que tener en cuenta que la comodidad es primordial, y tener en cuenta que el ajuste de accesorios no sólo afecta el bienestar físico sino que también puede afectar a cómo los usuarios experimentan contenido en la realidad virtual.

Valve ha sido proactiva en la apertura de su tecnología de seguimiento de terceros para el desarrollo de accesorios, y HTC están ofreciendo un Vive Traker dedicado para los accesorios de con seguimiento. Oculus está muy por detrás de su promesa de abrir su API de seguimiento de terceros, pero utilizando los controladores táctiles como rastreador autónomo, al menos, se pone a rodar el balón.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):