La patente de Google en la que el packaging funciona como unas gafas de realidad virtual

Una solicitud de patente de Google recientemente publicado describe un “packaging de dispositivo móvil integrado y gafas de realidad virtual”. El concepto es proporcionar una solución de gafas de realidad virtual de “coste relativamente bajo” por el envío del smartphone en un envase que se dobla como un visor de realidad virtual.

Google presentó Cardboard, su solución VR lowcost en el año 2014, la producción de unas gafas de realidad virtual para teléfonos inteligentes hechas de cartón. Desde entonces, más de 10 millones de unidades de Cardboard se han enviado, junto con muchos otros productos similares, en todas partes hasta el punto de ser distribuidos gratuitamente como artículos promocionales. La patente de Google describe la integración de un envase similar a un Cardboard como una solución de embalaje novedoso para un teléfono inteligente, una idea especialmente interesante dado que la gran mejora del rendimiento VR que viene con los teléfonos Daydream Ready también puede extenderse a aplicaciones de realidad virtual creadas para Google Cardboard.

Unas gafas de cartón que se incluyen con los teléfonos inteligentes capaces de soportarla podrían actuar como una opción de “VR light”, y que los usuarios especialmente interesados en la realidad virtual adquieran otros dispositivos de realidad virtual de mayor calidad como Google Daydream View. Este enfoque podría ayudar a la compañía a alcanzar su objetivo de “cientos de millones de usuarios en un par de años de uso de la realidad virtual en Android.

Unas pocas empresas han experimentado con la integración de un visor de realidad virtual en el embalaje, tales como las gafas de Coca-Cola hechas de cajas de 12-pack, y McDonald a partir de una caja de Happy Meal. También otras marcas han optado por carcasas de gafas de realidad virtual (más cerca de un Gear VR en la calidad y materiales de construcción) que a veces se incluyen con los teléfonos inteligentes, y el embalaje del Idol 4S de Alcatel va un paso más allá, utilizando la carcasa como parte de la experiencia ‘unboxing’ en algunas regiones.

Originalmente presentada el 24 de febrero de 2016, la patente de Google se refiere al cartón o papel grueso de stock para las partes principales de la unidad, y el “pegamento” y “cinta” se sugieren varias veces como material adhesivo adecuado; la calidad del recinto que tienen en mente es probablemente más cercano a un visor de cartón que su unidad de Daydream View, aunque también se mencionan los plásticos y tejidos.

No está claro si esta patente está relacionada con una reciente ola de contratación de Google en tonro a los conocimientos de hardware de realidad virtual y realidad aumentada que parece apuntar a que un hardware AR / VR nuevo y significativo en el futuro por parte del gigante de los buscadores.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):