Realidad virtual, lo que está por venir

Cada vez queda menos para que Oculus Rift llegue al mercado y muchos son los que esperan impacientes la llegada de la realidad virtual.

Brendan Iribe, cofundador de Oculus, ha explicado porque está tan seguro del éxito que tendrá Oculus: “Hace un par de años probé Oculus y, aunque ya había probado la realidad virtual antes, era totalmente distinto. No quería quitármelo. Es la forma de conectar el futuro. La misión de Facebook es conectar el mundo, de todas las formas posibles. El mundo está cambiando y cada vez compartimos de manera más rica. Después del texto, las fotos y los vídeos, la realidad virtual es lo siguiente. Queremos que la gente viva lo que quiera, cuando quiera y dónde quiera”.

Lo que está por venir con las gafas de realidad virtual Oculus Rift es inexplicable, es la unión entre el mundo real y el mundo virtual. Un momento histórico en la era de la tecnología que cambiará la vida de las personas.

Nate Mitchel, vicepresidente del producto, ha detallado cómo serán las gafas de realidad virtual. Intel y Nvidia serán los encargados de dotar al producto de capacidad para ganar en definición y realismo. Asus, Dell y Alienware han ofrecido ordenadores preparados para esta plataforma por mil dólares, menos de la mitad de lo que se paga actualmente por estos equipos.

Desde hace unos años Oculus cerró acuerdos con Samsung para crear una carcasa interactiva de Oculus y los móviles del fabricante coreano como motor. Ahora, las dos marcas ofrecen un modelo por 99 dólares, compatibles con los móviles que Samsung ha lanzado este año y que llegarán antes de Navidad a todos los países.

Está claro que Oculus Rift triunfará en el sector del videojuego y la zona de prueba y descarga de estos juegos será Oculus Arcade.

En 2017 la realidad virtual será un éxito

A pesar de que los dispositivos de realidad virtual llegarán al mercado en el 2016, no será hasta un año después cuando los primeros jugadores disfruten de esta experiencia ya que será en 2017 cuando esta tecnología alcanzará su clímax debido a su accesibilidad para todos los bolsillos y al desarrollo de sus aplicaciones.

Según algunos estudios en 2017 se habrán vendido 70 millones de dispositivos de realidad virtual en todo el mundo, independientemente de su marca.

La mayoría de los usuarios indican que empezarán a sumergirse en este mundo de realidad virtual mediante dispositivos compatibles con Smartphone para luego adentrarse de lleno en el mundo virtual de los grandes dispositivos como Oculus Rift.

Habrá que comprar Oculus Rift y espera un par de años para ver el cambio que esta realidad virtual traerá a nuestras vidas.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):