Project Alloy de INTEL, ¿realidad virtual o realidad aumentada?

Empiezan fuertes las noticias sobre Project Alloy, para los que aún no conozcan de este proyecto, han de saber que consiste entre una mezcla de realidad virtual y realidad aumentada, estando a caballo entre ambas.

Y como su propio nombre indica “aleación” se explica por la unión entre estas dos tecnologías, y es que con este dispositivo de realidad virtual, podremos entrar en un mundo creado virtualmente, pero interactuando con objetos de nuestro mundo real, al igual que es capaz de detectar nuestras manos, cuando estamos interactuando con ambos mundos.

REALIDAD VIRTUAL SIN CABLES.

Este dispositivo de realidad virtual, siendo aun un prototipo, no necesita de un ordenador al que conectarse, sino que se trata de un módulo totalmente independiente.

No tiene cables a los que tenga que estar conectado, pero aun no sabemos lo que durará la batería por lo que quizás tengamos que empezar utilizándolo sin cables y al rato conectarlo como con cualquier otras gafas vr.

Tampoco penséis que por no tener cables, tendrá un peso excesivo. Al parecer el peso no será mayor que el de unas HTC vive.Y la batería estará situada en la parte trasera, por lo que estará bastante bien compensado.

Tanto el precio de salida, como su fecha de lanzamiento, es aún una incógnita, pero los desarrolladores empezaran a recibir sus kit de desarrollo a partir de 2017.

Aquí podéis ver un vídeo de presentación de este prometedor dispositivo.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):