La realidad virtual en 360 grados

Tal y como os hemos contado aún no se sabe la fecha exacta del lanzamiento de Oculus Rift, pero sí que se podrá comprar a principios de 2016.

Facebook ya está preparándose para el lanzamiento de las gafas virtuales y reveló hace unos meses una nueva característica, en los dispositivos con iOS ya es posible ver vídeos en 360º y abre la puerta a los anunciantes.

Además de que la compañía propiedad de Mark Zuckerberg está vendiendo espacios publicitarios de vídeos de 360 grados que se irán publicando en su feed de noticias, están empezando a publicar más clips en 360º en sus perfiles.

El primer ejemplo de una visión en 360º fue el tráiler de Star Wars: The Force Awakens en septiembre. Este ejemplo es una muestra de la experiencia que se puede vivir con las gafas de realidad virtual. En el tráiler puedes moverte con tu ratón o tu propio dedo para ver cualquier dirección por lo que parece que estás dentro de la acción.

Facebook está desarrollando una herramienta para que sus usuarios puedan compartir vídeos de 360º y para facilitar esta acción ofrecerá un centro de recursos con formación acerca de cómo subir vídeos 360 grados.

Además, se ha asociado con fabricantes de cámaras como Theta para añadir en sus dispositivos la opción “publicar en Facebook”.

Sólo algunas compañías de publicidad pueden lograr una ventaja en los vídeos de 360 grados, entre los pioneros que conseguirán lanzar anuncios de clips 360º se encuentran Samsung, Nestlé y Walt Disney.

Las gafas de realidad virtual no sólo revolucionarán el ámbito de los videojuegos, también el ocio y el entretenimiento. Oculus ha anunciado acuerdos con Hulu, Netflix, TiVo, Twitch o Vimeo que añadirán contenido a Samsung Gear VR. Con esto se abre una puerta en la realidad virtual a los conciertos, partidos de fútbol, etc.

Con esta nueva idea, Facebook logra dos cosas: le permite aumentar su oferta de vídeo captando anunciantes que quieran innovar y va preparando a los anunciantes para que puedan crear anuncios que se adapten a la realidad virtual.

A pesar de que los contenidos de 360 grados no necesitan un visor de realidad virtual para poder verlos, están siendo un adelanto para orientar a los usuarios de cómo será la experiencia que aporta la realidad virtual.

Solo hay que esperar un poco más para comprar Oculus Rift y saber como será esta experiencia en 360 grados.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):