Cámaras 360º las nueva generación de cámaras para la realidad virtual.

¡Hay que ver cómo evolucionan las cámaras!, y es que muchas veces llegamos a tal evolución en los productos, que pensamos que no podrán seguir avanzando en ese campo…pero lo hacen, y vaya si lo hacen. Con la realidad virtual y las nuevas tecnologías de objetivos con cámaras compactas como pudieron ser las GoPro, han surgido un nuevo tipo de cámaras, que nos encantan, por poder mediante un solo clic..captar todo el entorno que nos rodea.

Y es que han llegado al mercado las cámaras 360º, cámaras o conjunto de cámaras que consiguen captar todo tu alrededor y crear fantásticas, emotivas y sorprendentes escenas.

¿Por qué se combinan tan bien las nuevas cámaras 360º con la realidad virtual?

Pues bien, la respuesta a esta pregunta es de hecho bastante sencilla, estos dispositivos captan todo tu entorno y alrededores tanto las visiones de nuestra parte superior como posterior, derecha o izquierda. Al crear una imagen totalmente envolvente existen dos maneras de verla, toda junta como una visión redonda que ya hemos podido ver en múltiples ocasiones, o bien como una fotografía o vídeo envolvente, cosa que youtube promocionó con la campaña de snoopavision. Y que algo más tarde,saca Facebook para poder colgar imágenes 360º, y si dos de las más grandes compañías sociales y en las cuales más imágenes y vídeos se reproducen lo implantan es que ya está muy asentado en nuestros mercados, teniendo estos productos una gran moda.

Este tipo de vídeos 360º y fotografías 360º tienen la característica de reflejar la realidad en su entorno por lo que la sensación es muy real e inmersiva, sintiendo que estas en ese lugar, y es que si miras hacia arriba verás el cielo o lo que sea que haya o esté pasando por encima de tu cabeza.

Ahora os mostraremos una serie de cámaras catalogadas como las mejores del mercado en este momento:

CÁMARAS 360º DISPONIBLES:

Samsung gear 360º:

Samsung gear es la cámara 360º de la compañía coreana Samsung, se compone de dos sensores de 15Mpx; luminosidad f 2.0 y una pequeña pantalla de 0,5 pulgadas donde podemos ver el estado de la grabación. Sus lentes abarcan 180ª cada una de ellas pudiéndolas utilizar a la vez o por separado.También es resistente a suciedad y salpicaduras.

Kodak Pixpro SP360 4K:

Tecnología 4k, buen precio, y fácil control de los ajustes gracias a que lleva integrado en sus laterales un panel con los controles, aunque también se puede manejar vía bluetooth desde tu dispositivo móvil.

360fly:

Esta pequeña cámara con forma redonda, resistente a sumergirla, cuenta con bluetooth y wifi, de esta manera lo podrás controlar a distancia desde tu teléfono móvil.Cuenta con una memoria interna de 32Gb integrada.

LG 360º:

Cámara de doble lente consiguiendo imágenes de 360º en una calidad de 2k, nacida como uno de los accesorios del más novedoso dispositivo móvil de LG el LG G5. Dichas lentes contarán con un ángulo de visión de 200º cada una.

Posee una capacidad de almacenaje de 4GB. El botón de activación está justo debajo de las lentes.

En su contra se puede decir que es débil en cuestiones VR, la bateria no se puede desmontar y además no lleva hueco para la posibilidad de introducir un jack en el para aumentar la calidad de sonido.

Ricoh Theta m15:

Está cámara es muy parecida a la de LG, también está compuesta por dos lentes opuestas para conseguir el efecto 360º. Esta cámara funciona por igual en dispositivos android y dispositivos IOS. Tiene wifi.

Como gran ventaja vemos la facilidad de su uso, ya que es pequeña, tiene wifi, y las fotos se pasan directamente al dispositivo con el cual la estemos utilizando. Por ahora la app de tratamiento de vídeo solo está disponible para IOS.

Como conclusión decir que es una gran cámara a manos de una compañia -Ricoh- que antes de que muchos viesen el potencial de estas cámaras y estén sacando las primeras, mientras Ricoh va por su tercera evolución.

PRÓXIMAS APARICIONES CÁMARAS 360ª:

GIROPTIC 360cam:

Está cámara ha sido definida como la “gopro” de las cámaras 360º, no es muy dificil deducir a que viene esa comparación y es que está cámara tiene todas las etiquetas para considerarse tanto cámara 360º como action camera.Permite realizar videos en 2k y fotografías en 4k.

Bublcam:

Este modelo de cámara tiene un hardware muy atractivo , siendo casi esférica, esta cámara puede grabar con una resolución de -720 a 30fps- o de -1080 a 15fps-,y una resolución equirectangular de -1984×992 a 30fps- o de -2688×1344 a 15fps- por otro lado podrás tomar estupendas fotos 3.840 x 3.840 pxls.

Nikon KeyMission 360:

Está cámara fue anunciada por primera vez en el CES de este mismo año 2016, se trata de la primera “action camera” de la marca japonesa, a nivel físico lo más destacable es su doble lente para la captura de una imagen esférica.
En su aspecto de action camera, podrás sumergirte hasta 30 metros con ella sin necesidad de ningún tipo de carcasa. también es capaz de aguantar caídas desde 2 metros.

Los aspectos más destacables de la cámara son la grabación en 4k/Ultra HD y un sistema especial de reducción de vibraciones con el movimiento brusco que implica cualquier deporte.

HumanEyes Vuze:

Esta cámara se compone de ocho lentes colocadas en una disposición plana, cuadrada con bordes redondeados dándole aspecto de casi circular, ha sido desarrollada por HumanEyes Technologies. Tecnología 4k y grabación 360º a un precio bastante “económico” en lo que este tipo de dispositivos de grabación 360º/3D ofrecen, siendo su precio de salida 799$.

ALLIe Cam:

Está cámara tiene una peculiaridad respecto a las otras, y es que se utiliza para hacer streaming en directo. Es la primera cámara que integra grabación 360×360 -esto significa que graba 360º en horizontal y 360º en vertical-

*Os dejamos un vídeo grabado en 360º con Allie Cam de la carrera en Uruguay de Fórmula E.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):