Cientos de puestos vacantes para trabajar con realidad virtual

Ayer, día 10/06/2016 tuvo lugar un evento de realidad virtual llamado ESRV en el edificio de Google, Campus Madrid, -un fantástico lugar para este tipo de eventos por cierto-, bien organizado, un lugar fresco, agradable y con luz, la única pega de la organización podría ser la posible incompatibilidad entre el desarrollar una ponencia con un taller de prueba de dispositivos de realidad virtual en la entrada, con lo que el ruido molestaba tanto a los speaker como al público, ya que para escuchar claramente a los ponentes el volumen era subido a unos niveles quizás demasiado altos.

realidad virtual

Fuera de estos detalles sin importancia, el evento ha resultado ser uno de los mejores en los que hemos estado en cuanto a realidad virtual se refiere, a la entrada del evento, nos regalaron una bolsa con algo de merchandising del centro de estudios U-Tad, y nada más entrar teníamos distintos espacios en los cuales podíamos probar las gafas de las distintas marcas desde las samsung gear vr, pasando por las Oculus Rift y las HTC VIVE y lo que más me gusto de todo, poder probar por fin, las playstation VR las cuales, por unas cosas o por otras nunca había conseguido utilizarlas.playstation vr Lo bueno de tener todas los dispositivos en el mismo lugar, es que podías rotar y hacer una comparativa de dispositivos vr en una misma zona y sin tener un tiempo de espera excesivo, excepto para las espectaculares HTC VIVE con listas de espera de horas.

En cuanto a las ponencias, a nosotros nos parecieron increíbles, ya que fueron entretenidas, dinámicas, por supuesto unas más que otras, pero sobre todo por el tema del que hablasen,y los intereses propios de cada oyente, cada uno según sus gustos.

Las ponencias según su autor y contenido fueron:

  • Juan Corro-Director-Académico del Área de Ingeniería de U-tad. Hacia dónde vamos con la realidad virtual.
  • José Luis de la Serna-Presidente de WakeApp Health. Realidad virtual y medicina.
  • Nacho Martín: Fundador y Director de Mi5VR. Arquitectura virtual.
  • Edgar Martín-Blas: CEO New Horizons VR. Realidad virtual y las marcas.
  • Javier García-Lájara: Director del departamento 3D en FutureLighthouse. Realidad virtual y los videojuegos.
  • Laura Raya: Doctora en Ingeniería Informática. Acceso a estudios de realidad virtual.

Nosotros por supuesto nos quedamos con la ponencia de Edgar Martín-Blas el cual, nos contó su historia personal, de cómo ha vivido su primer año siendo uno de los pioneros en crear contenidos para VR en grandes empresas, contando su experiencia y anécdotas personales, lo cual a nuestro entender es la mejor forma de motivar y empatizar con tus oyentes, contar tu historia de un modo cercano, real, y de experiencia propia.

Probando HTC vive

Trabajos en realidad virtual disponibles:

Como conclusiones podemos deducir que la realidad virtual, es un campo lleno de oportunidades laborales muy a tener en cuenta, ya que este entorno de realidades virtuales, aumentadas, el internet de las cosas etc.. es el futuro asegurado, y queramos o no queramos, nos guste o no, evolucionamos hacia esto, cambiando todos nuestros ámbitos.

Surgen cientos de nuevos puestos de trabajo, los programas educativos tendrán que cambiar y adaptarse a toda esta realidad que se nos viene encima. Y U Tad se está haciendo y se hará aún más un nombre importante dentro de la formación en todos estos campos. Siendo pioneros en España y en el mundo aprovechándose del futuro y sabiéndolo leer antes que otros. Por lo que si estas pensando que estudiar y te gusta todo este mundo, os recomendamos que estudiéis dentro de estos campos ya que existe una demanda de trabajo tremenda, con una oferta de profesionales aún demasiado baja.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):