Samsung Gear y feria del libro de Madrid

Ni uno ni dos ni tres, sino cuatro! Cuatro son ya los años en los que Samsung actúa como socio tecnológico de este importante evento madrileño que comenzará, el viernes día 27/05/2016.

La empresa coreana, en su ayuda por promover la lectura digital y la tecnologización, ofrecerá cientos de actividades para todo tipo de públicos, desde niños hasta para los más mayores, todo siempre desde un punto de vista cultural y educativo.

El principal objetivo de Samsung será difundir la tecnología a nivel cultural y educativo dentro de un entorno digital, del que cada vez somos más presos.

Además por supuesto la realidad virtual jugará un importante papel, al estar involucrada en las diversas actividades que acontecerán a través de las Samsung gear. Siendo como ya anotamos en otra de nuestras noticias, otro pequeño gran paso hacia la estandarización de la realidad virtual.

En este cuarto año de presencia en la feria, la compañía apostará por la docencia no solo de niños sino también de formadores y universitarios, en materias como la robótica, programación con scratch etc.

Por primera vez podremos ver la realidad virtual en este evento gracias a la realización de diversas de las actividades con esta tecnología, a través de aplicaciones educativas y contenidos inmersivos 360º con motivos culturales, tales como reconstrucción de ciudades antiguas , visitas a las importantes y poco accesibles cuevas de Altamira, además los asistentes podrán probar también lo último en tecnología de tablets de Samsung como la novedosa Samsung Galaxy Tab Pro S.

Para los más participativos y curiosos, a los que les interesen este tipo de tecnologías, el próximo martes 31 de mayo de 2016. Se celebrará una mesa redonda sobre tecnología y educación en la que podremos conocer las opiniones de políticos, padres y colectivo docente.

Por nuestra parte aconsejaros que si vivís en Madrid, y tenéis la posibilidad de acercaros a este fantástico evento cultural, os deis un paseo, y disfrutéis tanto de la feria como de la posibilidad de experimentar por primera vez con la realidad virtual de un modo cultural.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):